Trabajo Practico Miss Lucy

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
TRABAJO PRÁCTICO N° 1: Caso Miss Lucy – Freud

SÍNTOMAS/
REPRESENTACIONES
S: Alucinaciones olfativas.- Olor a harina quemada.

R: Enamoramiento de Lucy con el padre de las niñas de quienes erainstitutriz.

S: Olor a humo de tabaco.
R: Aceptar que el padre de las niñas no correspondía a su amor, como ella en algún momento había llegado a creer.

Ambos síntomas se ligan con susrepresentaciones en base a situaciones puntuales de alto grado de excitación que afectaron a Lucy.
El primer síntoma, que en realidad, cronológicamente, es el segundo y encubre al primero, se originó en elmomento en que Lucy sufre un encuentro de sentimientos muy fuerte al recibir una carta de su madre mientras jugaba a la cocinita con las niñas quienes, creyendo que la misma era con motivo de sucumpleaños que sería un par de días luego, decidieron guardarla para entregársela en ese momento. Lucy hasta ese día estaba considerando dejar a las niñas para volver con su madre, pero esa situación letrajo a la mente la promesa que le había hecho a la madre de las niñas en su lecho de muerte de cuidarlas como si fuera su madre. Ese sentimiento tan intensamente penoso provocó que, a pesar de suincapacidad para percibir olores debido a una enfermedad orgánica, pudiera sentir el olor a harina quemada producido por el descuido del horno, y que éste quedara impregnado en ella como una huella deltrauma.
El segundo síntoma se originó cuando un viejo amigo de la familia quiso despedirse de las niñas con un beso y el padre se lo prohibió gritándole. Esto trajo a la mente de Lucy el recuerdo de unasituación anterior en la que otra persona había despedido a las niñas con un beso y el padre, a quien le disgustaba que las saluden de ese modo, volcó su enojo en Lucy haciéndola responsable de lasituación y amenazándola con que si volvía a suceder buscaría otra institutriz para las niñas. Esto hizo dar cuenta a Lucy de que el padre de las niñas no correspondía a su amor como ella creía. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miss lucy
  • Miss Lucy R.
  • Miss trabajos
  • Info de lectura caso Freud
  • Análisis de caso clínico Miss Lucy R. Freud
  • Emmy Von N. y Miss Lucy R.
  • Trabajo Miss Sanshine
  • Caso de miss lucy y catalina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS