TRABAJO PRACTICO N3 geografia

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
TRABAJO PRACTICO N° 3.
Tema: Las zonas de llanuras de la república Argentina.

Escuela: E.E.T.P N°456.

Asignatura: Geografía.

Alumno: Belén, Guindón.

Curso: 4° año.

División: “C”.

Turno:Tarde.

Año: 2015.

Fecha de inicio: 19/08/15.

LLANURA PAMPEANA:
Introducción:
El clima templado, el relieve llano, la ocupación continua del territorio, y fundamentalmente, la valoración del recursosuelo son los rasgos dominantes del ambiente pampeano. A pesar de la homogeneidad



















PLANICIES Y ESTEROS CORRENTINOS.
Recibe esta denominación el área caracterizada por una marcadaasimetría morfológica entre su sector occidental y oriental, que se ubica en la provincia de Corrientes. Al oriente se emplaza una vasta de planicie con lomadas escalonadas.
El occidente, una depresiónextensa y poco profunda alberga un sistema de esteros entre los que se destacan los del Iberá. Los esteros son producto de sucesivos períodos de sequía e inundaciones que provocaron que los sedimientosarenosos, acarreados por el Alto Paraná.
El complejo sistema de esteros y lagunas que ocupan la porción centro-oeste de Corrientes dificulta el drenaje, y la circulación y establecimiento de personas,que se ven limitadas a ocupar las áreas más elevadas del norte, oeste y sudeste.
En las zonas altas, la población practica actividades económicas intensivas, como cultivos de cítricos, arroz, tabacoy algodón, combinadas con ganadería de tipo extensiva.
LA MESOPOTAMIA SENTIAGUEÑA.
Es el espacio organizado a partir del aprovechamiento de los ríos Salado y Dulce. Las crecientes de los ríos danlugar a la formación de los bañados. La practica de una agricultura de bañado que hace de la Mesopotamia santiagueña uno de los pocos polos de agricultura bajo riego que se establecieron en el ambientechaqueño. Se cultivan legumbres secas, en especial el poroto y la soja, primicias hortícolas y alfalfa.
LA PLANICIE TUCUMANA.
Pone en contacto el área montañosa correspondiente a las cumbres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PRACTICO N3
  • TRABAJO PRÁCTICO N3
  • TRABAJO PRÁCTICO N3
  • Trabajo practico n3
  • Trabajo Practico N3
  • trabajo practico n3 calor de reaccion
  • Trabajo Práctico de Geografía
  • Trabajo Práctico Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS