TRABAJO PRACTICO NUTRICION

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
TRABAJO PRACTICO: NUTRICION
Cuestionario a desarrollar en el trabajo:

1- ¿Qué diferencias existen entre desnutrición y malnutrición?

2- ¿Cuáles son las principales enfermedades por déficit de nutrientes? Desarrollar.

3- ¿Por qué la anemia o el raquitismo son particularmente peligrosos durante la adolescencia?

4- ¿Cómo se origina la obesidad?

5- ¿Qué función cumple en el organismoel colesterol?

6- ¿Cuáles son los requerimientos calóricos para una persona que desarrolla mucha o poca actividad física?

7- ¿Por qué se produce el marasmo?

8- ¿Qué conductas se relacionen específicamente con la anorexia y con la bulimia? ¿ Cuáles son los principales trastornos físicos y psíquicos que produce la bulimia y la anorexia?

9- ¿Cuáles son los principales microorganismos queprovocan contaminación alimentaria? Indique el tipo de enfermedad que produce.

10- ¿Qué cuidados se deben tener en cuenta en la manipulación y preparación de los alimentos?






















Respuestas:

1- La diferencia es que la malnutrición es la consecuencia de llevar a cabo una dieta poco equilibrada en cantidad y calidad lo que produce extrema delgadez uobesidad mientras que la desnutrición es uno de los tipos de malnutrición anteriormente nombrados, provocado por la falta de ingesta o absorción de alimentos o por estados de exceso gasto metabólico, lo que conlleva a la ya mencionada delgadez extrema.

2- Las principales enfermedades por déficit de nutrientes son:
Anorexia nerviosa: es un trastorno alimentario que se caracteriza por la privaciónconsciente del comer y por la pérdida excesiva de peso. La persona anoréxica tiene un fuerte temor a engordar, y se ve a sí misma de forma distorsionada: aún cuando su cuerpo esté muy delgado, lo nota con sobrepeso. A menudo experimenta estados de ansiedad y fobia, y también se observa depresión, mal humor, irritabilidad, abandono de las actividades placenteras y un gran retraimiento social y unamenor comunicación con los amigos y la familia.
Bulimia: es un trastorno alimentario que se caracteriza por la aparición súbita de atracones (cuando se come en poco tiempo mucha comida de forma compulsiva) seguidos de un sentimiento de culpa por parte del enfermo, que lo lleva a realizar actos compensatorios inapropiados para evitar subir de peso. Las personas que padecen bulimia son incapaces dedominar los impulsos que les llevan a comer, pero el sentimiento de vergüenza tras ingerir muchos alimentos les lleva a ayunar, usar purgativos y provocarse vómitos para prevenir el aumento de peso.
Avitaminosis e hipervitaminosis. La avitaminosis es un trastorno producido por la carencia de una o más vitaminas. El déficit vitamínico puede deberse a falta de ingesta, mala absorción intestinal,mala utilización metabólica o aumento de demandas. La hipervitaminosis es un trastorno producido por el exceso de una o más vitaminas. El exceso vitamínico de forma natural es muy difícil y generalmente se debe al consumo desenfrenado de complementos farmacéuticos sintéticos. Dependiendo de la vitamina específica que sobre o falte, aparecerán determinados trastornos relacionados con su consumo. Acontinuación se hace una descripción general de las consecuencias del déficit o exceso de vitaminas.
Obesidad: es una enfermedad que se caracteriza por una acumulación anormal o excesiva de grasas en el cuerpo, producto de un balance energético positivo (cuando se incorporan más calorías de las que se utilizan) que genera aumento de peso en el enfermo. Una persona es considerada obesa cuando su IMCes superior a 30. Este trastorno es un importante factor de riesgo para otras patologías tales como la diabetes, los problemas cardiovasculares, hipertensión arterial o distintos tipos de cáncer.

3- Con respecto al raquitismo es peligroso en la adolescencia porque es una etapa en la cual la persona crece hasta alcanzar su estatura definitiva por lo que la ausencia de fósforo, vitamina D o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico de nutricion
  • Practica de nutricion
  • Practica de nutricion
  • practica de nutricion
  • Trabajo de nutricion
  • trabajo de nutricion
  • trabajo nutricion
  • Trabajo De Nutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS