Trabajo Practico Obligatorio Medicina Laboral

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
1) Determinar cuáles son los huesos, músculos, articulaciones y movimientos que participan activamente en la siguiente tarea: un obrero debe levantar desde el piso una bolsa de cemento yllevarla sobre el hombro izquierdo a una distancia de 10 metros para depositarla nuevamente en el suelo.  

2) En un obrero que sufre un accidente de trabajo aplicar el flujograma (que, como, cuando), la ley24557 luego de la denuncia correspondiente.


3) En un obrero que sufre un accidente de trabajo con politraumatismos y paro cardio respiratorio ¿Qué tareas de primeros auxilios aplicaría?

4) Determinarla incapacidad correspondiente en el siguiente ejemplo: un obrero sufre la amputación traumatica de la mano derecha, fractura de cubito y radio, silicosis progresiva y perdida completa del ojoizquierdo.




3) En el caso de que un trabajador sufra politraumatismos y paro caridio-respiratorio los pasos a seguir son:
Verificar el estado de la víctima. Para ello se colocara boca arriba y tomando supulso o escuchando el latido de su corazón podemos saber si tiene o no pulso.

Pedir ayuda ya sea llamando uno mismo o un tercero al 911 o emergencias.


Revisar si la persona contiene algún tipo dehemorragia en alguna parte del cuerpo ya que si la contiene es necesario detenerla tapando la herida unos 5 minutos presionando sobre ella suavemente y esperar que ella coagule, pasado ese tiempo si esoocurrió debemos continuar

Revisar si la persona tiene fracturas graves


Liberar la vía aérea ya que la víctima durante un paro cardio-respiratorio tiene todo los músculos relajados, lo que provocaque la lengua caiga hacia atrás tapando la traquea e impidiendo que entre o salga el aire. Por ello, el otro paso será asegurar que la garganta quede libre tomando a la persona con una mano en lafrente y la otra en el mentón , y se le moverá la cabeza hacia atrás completamente y así quedara la garganta despejada

Buscar respiración ya sea observando el pecho de la victima si sube y baja....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Práctico Medicina Laboral y Ambiental
  • TP Obligatorio Medicina Laboral
  • Trabajo Practico Obligatorio
  • Trabajo Practico De Medicina Laboral
  • Trabajo practico obligatorio psicologia laboral
  • trabajo practico obligatorio economia unlz
  • Trabajo Practico Medicina Legal
  • Trabajo Practico DERECHOS LABORALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS