TRABAJO PRACTICO PEDAGOGIA 2015

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
TRABAJO PRACTICO PEDAGOGIA
Concepto de Educabilidad Ricardo Baquero
Garrido Jesica
Piermattei Romina
Pedernera Samira
Ríos Elisa
Profesora: García Romina
1°_ CePA: Centro de pedagogías de anticipación.
Ricardo Baquero *Doctorado en filosofía y ciencias sociales.* Maestría en filosofía *Diplomaturas en infancias y adolescencias. * Licenciatura en psicología. *Licenciatura en psicología.
Foucaultiano: Facultad o capacidad de pensar. El pensamiento es propio y característico de losseres humanos.
Explicito: Exacto y claro. Se aplica a la persona que expresa algo o se expresa de forma clara, sin ambigüedades o rodeos.
Lev Vygotsky: 1896/1934 *Psicólogo y pedagogo. *Destacado teórico del desarrollo de la psicología. * Fundador de la psicología histórico/cultural y claro pionero de laneuropsicología. *Su idea fundamental fue la interacción social y el “otro” para el desarrollo humano.
Comenius: Es considerado el padre de la pedagogía. Su fuerza está en convencimiento de que la educación tiene un importante papel en el desarrollo de las personas.Para Comenius todos los hombres tienen la aptitud innata hacia el conocimiento y no es solo para unos pocos o para los iluminados, por esto crea la concepción de una escuela popular a las que todos tengan acceso. Concibe la educación como un sistema donde el niño y sujeto educativo en general es el centro de la educación. Se pone todos los componentes educativos al serviciodel aprendiz.
María Angélica Luz: Pedagoga especialista en educación especial. Autora de varios libros, entre ellos Fracaso escolar y retardo mental leve y de la integración escolar a la escuela integradora. “Dejar de analizar las incapacidades del niño y analizar nuestra propia incapacidad de organizar situaciones escolares que garanticen condiciones favorables para manifestar sus propiascompetencias”
Alejandro Dolina: Escrito, músico, poeta, conductor radial y conductor argentino.
UNESCO: Organización que consiste en contribuir a la consolidación de la paz, la erradicación de la pobreza, el desarrollo sostenible y el dialogo intercultural mediante la educación, las ciencias, la cultura, la comunicación y la información.
Mario Carretero: Catedrático de la Universidad de Madrid.Tiene maestría en psicología cognitiva y aprendizaje, Especialización en constructismo y educación…
Evidencia empírica: es información que es adquirida atreves de la observación y la experimentación. Esta información es recolectada y analizada por científicos y es un proceso central del método científico.
Ostensible: Mostrar todo aquello que resulta evidente, visible a simple vista o notorio.Deserción: Es la acción de desertar. Esto implica abandonar las acciones y separarse de las concurrencias que se sabían frecuentar. Deserción escolar se refiere aquellos alumnos que dejan de asistir a clases y quedan afuera del sistema educativo.
Charles Darwin: 1809/1882 Científico Ingles creador de la teoría naturalista y la evolución de los seres vivos.
Sigmund Freud: 1856/1939 Medico yneurólogo Austriaco, fundador de psicoanálisis. Se centro en el campo de la neurología derivado progresivamente sus investigaciones hacia las vertientes de las infecciones mentales.
Carlos Skliar: Doctor en Fonología, especialista en problemas de la comunicación humana. Fue consultor de la UNI para el informe mundial sobre el derecho a la educación a las personas con discapacidad.
Reluctante: reacio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico de Pedagogia
  • Trabajo Práctico De Pedagogía Evaluacion
  • Trabajo Práctico de Pedagogía
  • Trabajo practico de pedagogia
  • Trabajo práctico nº3 pedagogía
  • Trabajo Práctico de pedagogia
  • Trabajo Practico 1 Pedagogia
  • trabajo practico pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS