TRABAJO PRACTICO probar diseños

Páginas: 8 (1926 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015

1)La superficie total aproximada es de 5,21 km²
Para obtener la superficie de manera mas precisa, es conveniente, usar la herramienta mas eficaz que este a nuestro alcance, en este caso, me supe aferrar a una herramienta online conocida como “Google maps area calculador”; esta herramienta permite realizar diversos puntos de referencia, que luego serán unidos para lograr; en este caso obtenerla superficie en mts² de la Isla Cerrito.

Fotografía de la herramienta para estimar el calculo de una superficie.

Los pasos a seguir para lograr la superficie, expresada en kilómetros (km); de cada una de las figuras fueron:
Figura A) Teniendo en cuenta, que la figura A es un triangulo, y para calcular la superficie del mismo se debe multiplicar la base por la mitad del total de su altura; laformula resultante es la siguiente: Base x( Altura / 2) siendo en este caso; la base 1,1 km y la altura 1,55 km; entonces 1,1 km x (1,55 km / 2)= 0,7975.
Figura B) Nótese que la figura B es un trapecio, y para computar la superficie del mismo se debe multiplicar la altura por la suma de los lados horizontales (b1 y b2) y a tal resultado dividirlo en 2; dando como resultante la siguiente expresión:((b1 + b2) x h)/ 2; al extraer los datos del trapecio, se determina: ((b1 2,07 km + b2 1,49 km) x h 1,1 km ) / 2 = 1,958 km².
Figura C) Sabiendo, que la figura C es un triangulo, y para calcular la superficie del mismo se debe multiplicar la base por la mitad del total de su altura; la formula resultante es la siguiente: Base x( Altura / 2) siendo en este caso; la base 1,33 km y la altura 1,52km; entonces 1,33 km x (1,52 km / 2)= 1,0108.
Figura D) Teniendo en cuenta, que la figura D es un triangulo, y para calcular la superficie del mismo se debe multiplicar la base por la mitad del total de su altura; la formula resultante es la siguiente: Base x( Altura / 2) siendo en este caso; la base 1,52 km y la altura 1,90 km; entonces 1,52 km x (1,90 Km / 2)= 1,444.

*Cabe destacar que en lafigura C y D, se utilizo el mismo método que en la figura A.


2) El Municipio de la Isla del Cerrito posee un importante potencial para incorporarse a la actividad turística ya que tiene atractivos históricos y áreas naturales. Entre los atractivos que encontramos en el casco histórico se destacan el antiguo crematorio perteneciente al Hospital Aberastury (actual Biblioteca), la Capilla NuestraSeñora del Pilar y el Museo Histórico Regional que posee información sobre la Guerra de la Triple Alianza. La Isla del Cerrito fue la base de operaciones y punto de concentración, durante 10 años, de las tropas del Imperio del Brasil durante esta Guerra.

El Desarrollo de Productos es casi inexistente. No se comercializan como tales. Son actividades que se ofrecen de modo desorganizado. Entre ellasse destacan cabalgatas, caminatas y el principal producto que se desarrolla en la Isla como centro de turismo; la Pesca deportiva con devolución ( A partir del año 2001).
Poseen un Proyecto para reactivar un Trencito Turístico que recorrería la zona costera de la isla.
La Isla del Cerrito posee servicios básicos para la comunidad: agua potable y luz eléctrica. No posee gas natural pero se resuelvecon el uso de garrafas. Es de destacar que en toda la provincia de Chaco no hay gas natural (tampoco en Formosa y Corrientes). Poseen servicio de recolección de residuos y en algunas zonas cloacas. En cuanto a servicios de salud, la Isla posee un Centro y un médico clínico atiende casos leves. En caso de necesitar atención de alguna especialidad o alguna emergencia de envergadura (como podría serun parto) deben trasladarse a Resistencia.
Respecto a la infraestructura vial, uno de los principales problemas con los que cuenta la Isla es el camino de acceso desde Resistencia, Ruta Provincial Nº 63, ya que es de tierra y se inunda en épocas de lluvia.
Los caminos internos de la Isla son de tierra y se inundan cuando llueve (están hechos adoptando la figura topográfica que la isla les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo practico diseño de juguete de madera
  • Trabajo práctico diseño fuente con LM317
  • Trabajo Proba
  • practica 3 diseño y evaluación de estaciones de trabajo
  • Practica diseño del trabajo
  • Practica de Diseño
  • trabajo de diseño
  • diseño de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS