Trabajo Practico Procesal Penal

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013



Trabajo Práctico de Práctica del Derecho Procesal Penal.
Tema: El Nuevo Proceso Penal y el Juicio Oral.
Alumnos: Lidia Florentín
Juan Carlos Verdún
Karina NavarroWilliam Paras
Yenni Alvarenga
Profesora: Mesalina Fernández.
Curso: QUINTO Turno: NOCHE.
Año: 2013.



Unidad 1: EL NUEVO PROCESO PENAL Y EL JUICIOORAL

1- Presentación General:
1.1- Ministerio Público: Llamado asimismo ministerio fiscal, es la institución estatal encargada, por medio de sus funcionarios (fiscales) de defender los derechos dela sociedad y del Estado.
1.2- Juez de Garantía: Es el juez encargado de velar por las garantías de las personas durante la investigación que realiza el fiscal del Ministerio Público. Le correspondeautorizar previamente todas las actuaciones del fiscal que afecten los derechos del imputado y de terceros, decretar o dejar sin efecto las medidas cautelares personales (detención, prisiónpreventiva, arraigo, etc.) y, en general, velar porque las personas puedan ejercer sus derechos durante la etapa de investigación. Le corresponde la preparación del Juicio Oral que se realizará ante el TribunalOral en lo Penal y, por último, debe dictar sentencia en el procedimiento simplificado y abreviado.
1.3-Tribunal de Juicio Oral: Tribunal colegiado compuesto por tres jueces, cuya actuación serealiza en audiencias orales y públicas, siendo su función primordial la de conocer y fallar los asuntos que se sometan a juicio oral.
1.4- Defensa Pública: es una persona jurídica pública y su principalmisión es la de resguardar adecuadamente el debido proceso judicial. Tiene a su cargo la defensa de los intereses de los usuarios de los servicios de la Defensa Pública y vigila la efectiva protecciónde los derechos humanos dentro del ámbito de su específica competencia, en la forma y condiciones que estipulan la Constitución Nacional, los Tratados y Convenios Internacionales, esta y las demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Práctico N°1 De Derecho Procesal Penal.
  • trabajo practica procesal penal
  • Practica procesal penal
  • Práctica Procesal penal
  • Practica competencia Procesal Penal
  • trabajo procesal penal
  • Trabajo Academico De Practica Procesal Penal
  • trabajo practico procesal civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS