trabajo practico proyecto de microemprendimiento

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
.TRABAJO PRÁCTICO OBLIGATORIO Nº 2
APELLIDO Y NOMBRES: .....Veronica Marinaro.........................................................................
D.N.I. Nº : .........39.004.115...............................................................................................
LOCALIDAD: ...............Salta,Salta...................................................................................

1) ¿Qué hechos destaca como sobresalientes en la Historia de la Microempresa? 
Las "Pymes” comenzaron a adquirir importancia dentro de la economía argentina en los años 50’y 60’ durante la vigencia del modelo de sustitución de importaciones .En 1976-1978 fueron las empresas más grandes las que aportaron más de la mitad de los nuevos puestos de trabajo.
2) Según los atributos del Microemprendedor:
¿Considera que los enunciados son importantes, agregaría o extraería alguno?.
(Fundamente su respuesta).

Considero que son importantes, no extraería ninguno pero le agregaría imaginación para lograr nuevas ideas al proyecto y mejorar día a día que se pueda llegar a cumplir con el objetivo.
3.- ¿Cómo se encuentra conformada la Gestión de Micro emprendimientos? (nombrarlaúnicamente). 
Gestión de Recursos Humanos
Gestión de Compras
Gestión de Producción y Comercialización
Gestión de Administración Financiera
4.- ¿Cómo se divide la Gestión de Dirección y la Gestión de Administración?. 
A) Gestión de Dirección: que se subdivide en:
1) gestión de compras
2) gestión de producción

B) Gestión de Administración: que se subdivide en:
1) gestión de financiamiento
2)gestión de comercialización
3) gestión de personal
5.- ¿Qué son los objetivos económicos y sociales?.
Los objetivos económicos son : la rentabilidad , el costo , el rendimiento y la eficiencia , los tipos de eficiencias que deben considerarse en un microemprendimiento son :
a)La eficiencia técnica, relacionado con la calidad del producto, se habla de medidas, cantidades, por ejemplos: unamáquina tiene eficiencia técnica de acuerdo a su perfil y eficacia.
b) La eficiencia económica. es una medida que está en función del volumen de producción, costo de producción y la productividad. La productividad se mide en horas/hombre.

Objetivos sociales:
En un Micro emprendimiento se tiene muy en cuenta el impacto producido por la tecnología, trata en lo posible de contemplar el efectonegativo que puede provocar la tecnología. el Micro emprendimiento apunta al objetivo social, económico y por último tecnológico.
La gestión del Micro emprendimiento contiene un conjunto de funciones y elementos; una muy importante es la " función de producción" que depende de aspectos y elementos como por ejemplo . El tipo de procesos productivos, en este sentido toda gestión de producción analiza ytiene en cuenta, si la producción es:
A) producción continua: es una producción que generalmente se aplica cuando la demanda es grande y permanente, como el caso de la industria del petróleo o grandes empresas productoras de lácteos o galletas (terrabussi ) o cemento (Pórtland, mine ti ) es un proceso que se da en grandes empresas.

B) producción intermitente o discontinua: se realiza por lotes opedidos y se utiliza cuando la demanda es focalizada en uno o varios rubros y generalmente se va a dar en pequeñas producciones o en demandas estacionales. Este tipo de proceso productivo es el que más se adapta a los Micro emprendimientos.

C) producción por proyecto: esto sucede para casos en donde se requiere una demanda puntual, por ejemplo: la construcción de puente, la obra civil, elproyecto de una vivienda o un Micro emprendimiento que tiende a resolver un problema.

6.- ¿Qué funciones cumple el Área de Compras?.
El area de compra es una importancia muy sustantiva en la empresa , es el area que articula la necesidad de producción de la empresa al proveerlas con los materiales que necesita para cumplir sus tareas , y fundamentales por que es el area en la que se genera el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microemprendimientos trabajo practico
  • Proyecto De Microemprendimiento
  • Proyecto de microemprendimiento
  • Proyecto Microemprendimiento
  • Proyecto de microemprendimiento
  • Proyecto Microemprendimiento
  • Proyecto De Microemprendimiento
  • proyecto microemprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS