Trabajo practico sistemas materiales

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Sistemas materiales: Sistemas Homogéneos y Sistemas Heterogéneos: Métodos de separación de fases y Métodos de Fraccionamiento.
Sistemas heterogéneos: Métodos de separación de fases
* Tamización:se emplea para separar dos fases sólidas, cuyas partículas son de diferente tamaño. Ej: arena de canto rodado, se utiliza un tamiz o malla metálica, las partículas de mayor tamaño (canto rodado)quedan sobre el tamiz y las partículas más `pequeñas (arena) lo atraviesan.
* Levigación: se separan sistemas formados por fases sólidas de distinto peso. Ej: para separar oro de las arenas auríferasse hace pasar sobre el sistema una corriente de agua que arrastra el componente más liviano (arena) y deja el más pesado (oro)
* Flotación: se separa un sistema formado por dos sólidos de distintadensidad tales como la arena y partículas de corcho. Se sumerge el sistema en un líquido de densidad intermedia (agua, por ejemplo) la fase más liviana (corcho) flota, y la pesada (arena) se depositaen el fondo del recipiente.
* Filtración: sirve para separar una fase sólida dispersa en un medio líquido tal como el talco en agua. Como material filtrante suele emplearse el papel de filtro (elmás usado en el laboratorio). También se utiliza arena, carbón en polvo, amianto, algodón. El papel de filtro se pliega para que se pueda adaptar al embudo, luego se hace pasar el sistema a travésdel mismo. La filtración se puede acelerar sometiendo el sistema a presiones (filtros prensa) o realizando la filtración al vacío.
* Decantación: se emplea para separar las fases de un sistemaformado por líquidos no miscibles (no solubles entre sí) de distinta densidad, como por ejemplo el agua y la nafta. Se deja el sistema en reposo, por diferencia de densidad se separan ambas fases; lanafta (menos densa) sobrenada y el agua (más densa) se deposita en el fondo del recipiente.
En el laboratorio se utilizan recipientes especiales denominados ampollas o embudos de decantación. Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico: Materia Y Sistemas Materiales
  • Trabajo Practico Nº1 – Sistemas Materiales Y Teoría Atómica
  • trabajo practico, sistemas materiales
  • Trabajo practico materiales y ensayos
  • Trabajo practico sobre los materiales
  • Trabajo Practico Materiales Viales
  • Trabajo Práctico: Propiedades de los Materiales
  • Trabajo Practico De Conocimiento De Los Materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS