trabajo practico sobre el aborto

Páginas: 22 (5365 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
TRABAJO PRÁCTICO

El aborto en la adolescencia

Docente: Emilse Ruiz

Año: 2014

I n d i c e

Índice……………………………………………….....02
Introducción…………………………………………..03
Capitulo N° 1 Tipos de aborto
Aborto Espontaneo …………………………………04
Aborto Inducido o provocado ………………………08
Capitulo N° 2 Los efectos del aborto………….. ....10
Capitulo N° 3 Leyes del aborto…………................13
Capitulo N° 4Análisis de campo ………………. …15
Conclusión………………………………………........21
Anexo………………………………………………....22
Bibliografía……………………………………………24



Introducción

El tema elegido habla del aborto en las adolescentes ya que en la mayor parte se ha visto casos en donde se pone en riesgo sus vidas al realizarse abortos clandestinos.
En la Argentina existen casos que no se dan a conocer por falta deprevención y comunicación.
El problema comienza en las viviendas ya que sus padres cometen el error de no tener una charla previa a lo que se pueda aproximarse en el caso de un embarazo no deseado ,no les comunican a sus hijos el riesgo que corren por falta de aprendizaje y entendimiento para tratar de evitar estos posibles problemas a futuro.











Capitulo 1 ”Tipos de aborto”Abortos Espontáneos

Algunos estudios señalan que un tercio de los embarazos termina en aborto espontáneo, generalmente antes incluso de que la mujer sepa que está embarazada. La mayoría de estas complicaciones se producen durante los tres primeros meses. El riesgo se duplica si la mujer ha superado los 35 años.

Los síntomas de un aborto espontáneo son hemorragias muy escasas que posteriormentese vuelven más importantes, acompañadas de dolores abdominales.

Sin embargo, no todas las pérdidas de sangre corresponden a abortos espontáneos: es posible que una mujer pierda un poco de sangre en las fechas que corresponden a su regla durante los dos o tres primeros meses de embarazo. 

Sin embargo, debes comunicar a tu médico cualquier pérdida de sangre durante el embarazo. El profesionalsanitario será capaz de determinar la causa de estas hemorragias mediante un análisis de sangre y una ecografía. Si una segunda ecografía fuera necesaria, el período de ansiedad e incertidumbre puede prolongarse unos días. Se pueden presentar dos casos hipotéticos:
Si el diagnóstico descarta el riesgo de aborto espontáneo, podrás reanudar tus actividades habituales. También en esta ocasión,solamente el médico podrá indicarte durante cuánto tiempo has de guardar reposo.

Si el diagnóstico confirma la interrupción del embarazo, podrás sentir dolores durante la expulsión del feto.

No será totalmente necesaria una intervención médica. Sin embargo, si se produce una hemorragia importante, tendrás que acudir a urgencias rápidamente.

Una vez se ha haya producido el aborto, seránecesario comprobar, a través de una ecografía, si todavía quedan restos del feto en el útero. Si así fuera, habrá que realizar una aspiración (raspado) con anestesia. Esta intervención no requiere un ingreso en el hospital, solamente un período de observación.

Aún en estado de shock, te preguntarás cuáles son las causas y los medios para evitar un nuevo aborto espontáneo. 

Más de la mitad deestos abortos espontáneos tienen su origen en una mal formación cromosómica.

En el momento en el que el espermatozoide fecunda el óvulo, puede producirse una anomalía en la transmisión de la información genética contenida en el espermatozoide y el óvulo. En este caso, el embrión no resulta viable y es incapaz de desarrollarse.
Normalmente, después de esta mala experiencia no hay que temer unsegundo aborto de este tipo, salvo si las anomalías cromosómicas resultan ser hereditarias en uno de los miembros de la pareja.

Las otras causas se deben generalmente a infecciones maternas a nivel local (vagina, cuello del útero) o general (paperas, gripe): una vez se han curado, no existe el riesgo de tener otro aborto espontáneo. 

Otros factores menos documentados también pueden influir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo practico aborto
  • Trabajo sobre aborto
  • Trabajo sobre el Aborto y Eutanasia.
  • trabajo de argumentación sobre el aborto
  • Trabajo argumentación sobre el aborto
  • Trabajo Sobre El Aborto
  • Trabajo Practico Sobre Tics
  • TRABAJO PRACTICO SOBRE MERCOSUR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS