trabajo practico sobre la pelicula diamante de sangre

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Trabajo practico N°8 Análisis Geopolítico de la película
“Diamante de Sangre”
1) Ubicar en un mapa mundial los países citados
2) Resumen de la película
3) Clasificación del mineral en conflicto
4) Que organismo internacional interviene y que deciden
5) Investigar sobre el tratado de Kimberly
6) Averiguar el PBI de los países citados
7) Averiguar el IDH de los países citados
8) Averiguar si hayregistro del índice GINI en estos países

FECHA DE ENTREGA 28/8




























2) Diamante de sangre, que tiene como telón de fondo el caos y la guerra civil en que se vio envuelta Sierra Leona en la década de los 90 (1999), es la historia de Danny Archer (Leonardo DiCaprio), un ex mercenario de Zimbabwe y ex miembro del Batallón 32, y de Solomon Vandy (Djimon Hounsou), un pescador dela etnia mende. Ambos son africanos, pero sus historias y sus circunstancias son completamente distintas hasta que sus destinos coinciden en una búsqueda común para recuperar un raro diamante rosa, el tipo de piedra que puede transformar una vida…o acabar con ella. Solomon, que ha sido separado de su familia y obligado a trabajar en los yacimientos de diamantes, encuentra la extraordinaria gema yla esconde con gran riesgo, sabiendo que, si le descubren, le matarán al instante. Pero también sabe que el diamante no sólo le podría proporcionar los medios para salvar a su esposa y a sus hijas de una vida como refugiadas, sino también a rescatar a su hijo Dia, de un destino aún peor como niño soldado en el FRU. 

Archer, que se ha ganado la vida intercambiando diamantes por armas, se enterade la existencia de la piedra escondida por Solomon mientras se encuentra en prisión por contrabando. Sabe que un diamante de ese tipo es un hallazgo que solo sucede una vez en la vida, lo bastante valioso como para permitirle salir de África y alejarse del ciclo de violencia y corrupción en el que ha participado de buen grado. 

Aparece Maddy Bowen (Jennifer Connelly), una reportera idealistaestadounidense que está en Sierra Leona para averiguar la verdad que se esconde tras los diamantes ilegales, poniendo al descubierto la complicidad de los líderes de la industria diamantífera, que han elegido los beneficios sobre los principios. Maddy busca a Archer como fuente para su artículo, pero pronto se da cuenta de que él la necesita aún más a ella. Con la ayuda de Maddy, Archer y Solomon seembarcan en un peligroso viaje a través de territorio rebelde. Archer necesita que Solomon encuentre y recupere el valioso diamante rosa, pero Solomon busca algo mucho más preciado para él: su familia.

3) Los diamantes se clasifican en tipos y subtipos, dependiendo de la naturaleza de los defectos cristalográficos presentes. Las impurezas a nivel de traza que sustituyen a los átomos de carbono enla red cristalina, y que en ocasiones dan lugar a defectos estructurales, son las responsables de la amplia gama de colores presentes en éstos. 

La calidad de los diamantes se mide por 4 características principales, llamadas las "Las cuatro Cs" (en Ingles) 
Talla 
Color  
Pureza
Peso en quilates
TALLA 

Es la cualidad MÁS importante, y la que marca la diferencia entre diamantes . Para que undiamante refleje mucha luz y brille más debe estar bien tallado (muchas aristas que reflejen la luz, es esa la clave) 
Un diamante con buen color y buena pureza, pero con una talla pobre puede salir muy caro, pero no brillará y tendrá un aspecto opaco. 
COLOR 
La segunda cualidad más importante confiere al diamante un tono de color que va del blanco perfecto (transparente) al amarillo. Cuanto másblanco es un diamante más luz refleja, pero también es más valioso y difícil de conseguir. 
Existen varios trucos para encontrar un equilibrio perfecto entre color y precio del diamante. 

PUREZA 
Esta cualidad mide el número, la situación, el tamaño y el tipo de inclusiones o marcas internas que tiene un diamante. Cuanto más puro es un diamante, más brillo refleja y, por tanto, más escaso y valioso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo sobre diamantes de sangre
  • preguntas sobre la pelicula de diamantes de sangre
  • Practica de la pelicula diamante de sangre
  • Trabajo practico sobre la pelicula "el informante"
  • Trabajo Practico Sobre Pelicula Machuca
  • ensayo sobre la pelicula diamantes de sangre
  • TRABAJO PRÁCTICO SOBRE LA PELÍCULA LA NOCHE DE LOS LÁPICES
  • Trabajo Práctico sobre la película "Lección de Honor"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS