Trabajo practico sobre países: rusia

Páginas: 17 (4008 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Trabajo practico sobre países: Rusia

Materia:
Principios de economía
Día, turno y comisión:
Lunes - Turno Noche - 1°A
Integrantes del grupo:
Marina Caputo Morales – Verónica Fernández Acevedo – Laura Moreno
Profesora:
Silvia LLinas

Ubicación geográfica:

Rusia o la Federación Rusa es el país más extenso del mundo. Cuenta con una superficie de 17.075.400 kilómetros cuadrados,más de la novena parte de la tierra firme del planeta, con una gran variedad de entornos naturales y relieves. Se extiende por todo el norte de Asia y por alrededor del 40% de Europa. Rusia es, junto con China, el país que limita con más países, 14, y el que tiene las fronteras más extensas. Tiene fronteras comunes con los siguientes países (empezando por el noroeste y siguiendo el sentidoantihorario): Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Bielorrusia, Lituania, Polonia, Ucrania, Georgia, Azerbaiyán, Kazajistán, China, Mongolia y Corea del Norte. Además comparte fronteras marítimas con Japón y Alaska. Sus costas están bañadas por el océano Ártico, el océano Pacífico del Norte, y por mares interiores como el mar Báltico, el mar Negro y el mar Caspio.

Características topográficas delterreno:

Rusia posee una gran variedad de entornos naturales y relieves, tiene las mayores reservas de recursos minerales y energéticos del mundo todavía sin explotar, y es considerada la mayor superpotencia energética. Posee las mayores reservas de recursos forestales y la cuarta parte de agua dulce no congelada del mundo.
La Federación Rusa se extiende a través de la mayor parte del norte delsupercontinente Eurasia por lo que existen una gran variedad de paisajes y climas. La mayor parte del paisaje consiste en llanuras enormes, tanto en la parte europea como en la parte asiática que son ampliamente conocidas como Siberia y el Turquestán. Estas llanuras son predominantemente estepa al sur y arbolado denso al norte, con la tundra a lo largo de la costa del norte. Se encuentran cadenasmontañosas a lo largo de las fronteras del sur, como el Cáucaso, el Tian Shan (el punto más alto de todo el imperio con un medio de 7,100 metros) y el Altai, y en la parte este, como la Cordillera Verjoyansk o los volcanes sobre Kamchatka, y en Alaska las grandes cordilleras con el gigante Monte McKinley. Notables son los Montes Urales en la parte central que son la división principal entre Europa yAsia.
Rusia tiene una extensa línea de costa de más de 37.000 kilómetros a lo largo de los océanos Ártico y Pacífico, así como mares "interiores": el Báltico, el Negro y el Caspio. Los mares más pequeños son parte de los océanos; el Mar de Barents, Mar Blanco, Mar Kara, Mar de Láptev y Mar de Siberia Oriental son parte del Ártico, mientras que el Mar de Bering, el Mar de Ojotsk y el Mar de Japónpertenecen al Océano Pacífico. Las islas principales encontradas en ellos incluyen Nueva Zembla, la Tierra de Francisco José, las Islas de Nueva Siberia, Isla de Wrangel, las Islas Kuriles y la isla de Sajalín.
Muchos grandes ríos fluyen a través de las llanuras desembocando en las costas rusas. En Europa estos son el Volga, Don, Kama, Oka, Dvina, Dnieper y el Dvina Occidental. En Asia seencuentran los ríos Ob, Irtich, Yenisei, Angara, Lena y Amur. Los lagos principales incluyen el lago Baikal, lago Ladoga y lago Onega.

Habitantes:

Según las estimaciones preliminares, la población residente de la Federación Rusa el 1 de enero de 2008 era de 142 millones de personas. En 2007 la población disminuyó en 237.800 personas, o en 0,17% (en 2006 – en 532.600 personas, o en 0,37%). Lainmigración creció un 50,2% en 2007 hasta alcanzar 274.000. La mayoría de los inmigrantes llegaron desde la CEI y eran rusos o ruso parlantes. Además se estima que hay unos 10 millones de inmigrantes ilegales de las antiguas repúblicas soviéticas en Rusia. La Federación Rusa es una sociedad diversa y multi-étnica, hogar para 160 grupos étnicos y pueblos indígenas distintos. Aunque la población de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Sobre Rusia
  • Trabajo de historia, sobre rusia demograficamente
  • Trabajo Practico Sobre Tics
  • TRABAJO PRACTICO SOBRE MERCOSUR
  • TRABAJO PRACTICO SOBRE MI BARRIO
  • trabajo practico sobre asirios
  • Trabajo Practico sOBRE gERLI
  • Trabajo Práctico Sobre Linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS