Trabajo practico soc y estado

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015

Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado












Cátedra:Antonio Brailovsky
Docente: Marianela Borjas
Comisión: 42425
Tema: Violencia de género: Piropos
Actor social: ONGHombres
Integrantes: Catellan, Oriana; Cosentino, Mayra; Di Stefano, Elizabeth.
Definición de violencia de género ante la Ley.
Se entiende por violencia de género toda conducta, acción u omisión, que demanera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, intefridad física, psicológica, sexual, económicao patrimonial, como así también su seguridad personal. Quedan comprendidas las perpetradas desde el Estado o por sus agentes.

Tipos de violencia de género.
1) Física: La que se emplea contra elcuerpo de la mujer produciendo dolor, daño o riesgo de producirlo y cualquier forma de maltrato que afecte su integridad física.
2) Psicológica: La que causa daño emocional y disminución de la autoestima operjudica y perturba el pleno desarrollo personal o que busca degradar o controlar sus acciones, comportamientos, creencias y desiciones, mediante amenaza, acoso, hostigamiento, restricción,humillación, deshonra, descrédito, manipulación y aislamiento. Incluye también la culpabilización, vigilancia constante, exigencia de obediencia, sumisión, coerción verbal, persecución, insulto, indiferencia,abandono, celos excesivos, chantaje, ridiculización, explotación y limitación del derecho de circulación o cualquier otro medio que cause prejuicio a su salud psicológica y a la autodeterminación.
3)Sexual: Cualquier acción que implique la vulneración en todas sus formas, con o sin acceso genital, del derecho de la mujer de decidir voluntariosamente acerca de su vida sexual o reproductiva através de amenazas, coerción, uso de la fuerza o intimidación, incluyendo la violación dentro del matrimonio o de otras realciones vinculares o de parentesco, exista o no convivencia, así como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Soc
  • Trabajo Soc
  • trabajo de soc
  • plan de trabajo soc de alumnos
  • TRABAJO GLOBAL DE LAS MATERIAS SOC
  • practica soc
  • Trabajo practico
  • Trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS