Trabajo practico Sociologia

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
1) En este ensayo, puedo identificar el tema relacionado a la “división del trabajo”. La división del trabajo, es la especialización y cooperación de las fuerzas laborales en diferentes tareasy roles, con el objetivo de mejorar la eficiencia. Esto produjo un beneficio para todos en general, ya que cuando el trabajador se centra en una tarea pequeña y sencilla pondrá más atención quesi realiza una donde deba estar rotando de trabajo constantemente con sus compañeros; es decir, al realizar una tarea más complicada perderá la concentración en el momento de la rotación. Comodice el ensayo de Leonard E. Read, si bien una persona que observa un lápiz, no verá nada más que un poco de madera, barniz, la etiqueta, la mina de grafito, algo de metal y una goma de borrar,se necesita de muchas cosas y muchas personas con una determinada tarea para realizar cada una, para así poder elaborar uno. Al depender de todo esto, es por eso que dice que “ni una solapersona sobre la tierra sabe cómo hacerme”.
2) El fragmento “existe aún un hecho más sorprendente: la ausencia de una mente maestra de alguien dictando o dirigiendo por fuera todas esas incontablesacciones que me permiten cobrar vida (…) En cambio, hallamos a la mano invisible de Adam Smith trabajando” Hace referencia a que no se necesita tener una gran mente, o ser un maestro para poderrealizar esta tarea. Ya que se hace siempre la misma tarea y repetitivamente, cualquiera tiene el alcance de poder hacerla sin ser una “mente maestra”.
3) En mi opinión, a mi me gusto mucho esteensayo. SI bien conocía el tema sobre la “división del trabajo”, con el ejemplo del lápiz me ayudo a poder comprenderlo mucho mejor. Y como te lo explica en el texto, son increíbles todas lascosas de las que se necesita para poder crear uno. Se ayudan con los trabajos uno a otro. Es decir que para que cada uno pueda realizar su tarea, anteriormente necesita las herramientas de otro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo practico de sociologia
  • Trabajo Practico: Gandhi de sociologia
  • Trabajo práctico Sociología Fontana
  • Trabajo Práctico de Sociología
  • trabajo practico de sociologia
  • Trabajo Practico 1 Sociologia
  • Trabajo práctico de sociología
  • Trabajo Practico SOCIOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS