Trabajo Practico Taller I

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Trabajo Práctico N° 6

Los distintos autores se plantean los factores que hacen que las villas de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires se produzcan, desarrollan el momento histórico en el que seoriginan, caracterizan a sus habitantes, la intervención del estado y el rol del trabajador social frente a esta problemática.
Rebón toma como referencia a la villa 21-24 de Barracas, señalando suorigen en la segunda mitad del Siglo XX, producto de una población migratoria despojada de identidad social y con condiciones de producción en crisis, que buscaban asentarse en la ciudad para escaparde la pobreza. El autor señala que si bien las personas tenían distintos orígenes e identidades sociales, eran igualados entre sí por el proceso de pauperización. Por otro lado, distingue diferentesejes de conflicto, como por ejemplo la confrontación diaria por los robos dentro del barrio, enfrentamientos entre pandillas por el control territorial y la disputa por la conducción legal-formal deorganización barrial, en particular por los recursos que la esta última administra. Sostiene que es el estigmatización que reciben por parte de la sociedad, de ser “villeros” lo que homogeniza dejandoatrás estas disputas y heterogeneidades. Plantea que esta estigmatización representa un obstáculo más que impide la movilidad social y ofrece a modo de referencia, datos porcentuales que demuestras lasensación y los casos de discriminación.
A su vez, Kisnerman define el problema de vivienda como un déficit, como la diferencia entre el número de viviendas que hay adecuadas para su utilización y elnúmero de familias, estableciendo sin embargo, que este es sólo es una de las manifestaciones del problema estructural del subdesarrollo. El autor explica cuál es la respuesta tradicional a estaproblemática y al respecto, propone hablar del interés social de la vivienda como generadora de trabajo más que de la vivienda de interés social ya que un 30% de la población trabaja en construcción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Taller I
  • Trabajo Practico I
  • Trabajo Practico de Salud I
  • Trabajo Practico I Contabilidad
  • trabajo practico de MAC I
  • Trabajo Practico de Física I
  • TRABAJO PRÁCTICO TEOLOGIA I
  • TRABAJO PRÁCTICO DE CIVIL I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS