TRABAJO PRACTICO TEOLOGIA

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
TRABAJO PRACTICO TEOLOGIA.
DIOS PARA LA FILOSOFIA:
El comienzo de la filosofía lo constituye la indagación de los pensadores griegos acerca de la razón primordial de todo, a la que denominan«Dios» o lo «Divino». La metafísica clásica considera a Dios como lo Primero y lo más Excelso, desarrollando la concepción de lo Uno Primordial, tal como aparece en el pensamiento de la antigüedad tardía.El pensamiento cristiano está presidido, desde un principio y durante toda la Edad Media, por la idea de «Dios»; fundamenta esta idea filosóficamente y la sigue desarrollando. También los más insignespensadores de la Edad Moderna profesan a su manera la creencia en la existencia de Dios, y hacen de ella el fundamento y el contenido principal de su filosofía.
Para Sócrates, los dioses poseen unconocimiento sin límites, son omnipresentes y lo saben todo; y como ellos conocen qué es lo mejor para cada uno, no es necesario pedirles cosas particulares.Platón menciona que la parte divina einmortal del alma se debe a la obra del Demiurgo, quien la crea a partir de los elementos del Alma del mundo, en tanto que la parte mortal del alma y el cuerpo se deben a los dioses celestes.
Platón afirmala inmortalidad del alma y de sus dichos se puede inferir que lo que sobrevive es la parte del razonamiento, que lógicamente, sin el cuerpo, ya no podría cumplir con sus funciones inferiores. En susmitos, Platón no parece haber sido contrario a la idea de sanciones después de la muerte, y que nada quedará sin su justa recompensa o castigo, en parte como fundamento de la ética.
Aristótelestampoco pone demasiado rigor con respecto al número de los dioses, pero se puede decir que si fue monoteísta, pero con un Dios personal.
Descartes describe la idea de Dios como una sustancia infinita,inteligente, poderosa y única que ha creado al hombre y a todo lo que existe, si es que realmente las cosas existen.Para Kant, el papel de Dios se reduce a la creación de la materia, que una vez que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico de Teologia
  • TRABAJO PRÁCTICO TEOLOGIA I
  • trabajo practico de teologia
  • Trabajo Práctico De Teología
  • Trabajo Practico Teologia
  • teologia practica
  • Teologia practica
  • Trabajo práctico de teologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS