Trabajo Practico Velocidad

Páginas: 14 (3274 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015

Manejo de móviles.

















Introducción
En el siguiente trabajo haremos hincapié en una temática tan importante como la velocidad como causal de accidentes de tránsito en nuestro país. Temática de la que somos parte día a día, y a la que estamos expuestos constantemente, aunque la mayor parte del tiempo, no nos demos cuenta de ello.

La problemática de los accidentes de tránsitono es privativa de nuestro país. Es un tema de preocupación mundial, ya que en el planeta se estiman alrededor de 1.200.000 muertos por año, en un promedio de 3200 muertes por día. Pero estas cifras son sólo el comienzo.
A causa de los accidentes de tránsito, por año, de 20 a 50 millones de personas sufren heridas. Y de esas personas, 5 millones sufren discapacidades permanentes.

Más de la mitadde los muertos tienen entre 15 y 40 años; y muchos seguramente eran el sostén económico de su familia, sin mencionar el daño emocional a sus seres queridos. Todo eso perdido en un instante.
Estas cifras alarmantes concluyen en que más del 10% de las camas de los hospitales del mundo, en este momento estén ocupadas por accidentados en el camino.
(Fuente: Organización Mundial de la Salud).

Evoluciónhistórica de la velocidad.
La velocidad es una marca de la sociedad contemporánea. La sociedad industrializada de los siglos XX y XXI se ha situado bajo el signo de la velocidad y de lo instantáneo. En el sector electrónico e informático y de las telecomunicaciones la información circula a la velocidad de la luz como en Internet. El sector audiovisual también entra en la carrera para dar lanoticia en tiempo real y directo. El transporte no es la excepción a la regla, ya que el progreso en éste campo, sea terrestre o aéreo, se percibe a través de la velocidad, fabricando trenes de alta velocidad, aviones más rápidos, etc.; sin embargo, la Organización Mundial de la Salud en Europa, considera la velocidad como el elemento más importante que determina la seguridad en los sistemas detransporte. La velocidad siempre ha sido un fenómeno reformador de las sociedades. En el pasado era la velocidad del caballo la determinante para dominar, para tener poder. Los primeros banqueros en la Roma antigua fueron precisamente los jinetes; después en tiempos de Venecia, los navegadores, es decir los que utilizaban el vehículo más rápido de la época. Actualmente seguimos deseando tener acceso avehículos más rápidos, sin embargo, la velocidad tiene también su lado negativo en nuestra sociedad y principalmente en los jóvenes, ya que la velocidad incrementa considerablemente el riesgo de sufrir un accidente de tráfico, y si esto ocurre, la severidad de las lesiones será mucho mayor si la velocidad es alta. Los traumatismos causados por el tránsito constituyen un problema importante perodescuidado de la salud pública mundial, cuya prevención efectiva y sostenible requiere esfuerzos concertados. Se estima que aproximadamente 1,2 millones de personas pierden la vida cada año en todo el mundo a causa de choques en la vía pública, mientras que el número de las que resultan lesionadas podría llegar a 50 millones, cifra equivalente a la población combinada de cinco de las ciudades máspobladas de la Tierra.
El papel de los jóvenes en los accidentes de transito
A la mayoría de los jóvenes les interesa aprender a conducir, éste interés es más importante en los varones de 17 a 20 años quienes confiesan que aman conducir y muchos no pueden imaginar su vida sin un coche; algunos dicen que conducir: “Es libertad, es muy fácil conducir lejos”; “Ya no dependes de transporte público”).Los conductores jóvenes, especialmente los varones, tienen relativamente más accidentes que otros conductores; entre estos accidentes se incluyen accidentes de un solo vehículo que pierde el control, exceso de velocidad de acuerdo a las condiciones, accidentes durante la oscuridad; accidentes en caminos rurales con un solo carril; y accidentes mientras hacen una vuelta con cruce de carril. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRACTICA DE VELOCIDAD
  • Practica velocidad
  • Practica de velocidad
  • trabajo de velocidad
  • Velocidad De Trabajo
  • Práctica velocidad de reacción
  • Practico De Quimica
  • Practica 9 Velocidad de una Reaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS