Trabajo Practico Violencia De Generoo

Páginas: 8 (1801 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
 Trabajo de Investigacion
Violencia de Genero

Introduccion
La violencia de género que tiene sus efectos en todos los sectores de la sociedad siendo una preocupación para todos y que el Estado tiene como deber y obligación implementar las políticas esenciales para su erradicación.
La violencia de género esentonces aquella acción ejercida de un sexo hacia otro y que frecuentemente, la víctima pertenece al género femenino.
Manifestaciones de la violencia de Genero: 1. Violencia física: es aquella ejercida sobre la víctima que recibe malos tratos tales como golpes, patadas, mordiscos, cortaduras, causándoles lesiones físicas a la misma.
2. Violencia psicológica: es aquella en la cual la víctimarecibe humillaciones y desvalorización a su condición de mujer, como así también gritos, desprecios, amenazas, intentando de una u otra manera hacerle creer que es la culpable de todo.
3. Violencia económica: Es aquella que se caracteriza en que la víctima no tenga derecho a acceder a un trabajo y axial se subordina a la mera dependencia del maltratador.
4. Violencia sexual: aquí la coacciónes el medio por el cual es ejercido por el maltratador a los fines de tener relaciones sexuales no deseadas por la víctima.
5. Violencia doméstica: es aquella que se produce en el contexto familiar afectando la esposa, hijos, nietos etc.
Es por ello que el mismo Estado debe implementar políticas sociales tendientes a erradicar la violencia de género en la sociedad ya que es una problemáticaque afecta a todos/as.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones como el abuso, la
Violación y los asesinatos, se encontraba hasta hace algún tiempo naturalizada por las
Sociedades modernas, hasta el punto de ser silenciadas por considerarlas del ámbito
Privado.
Sin embargo, a finales del siglo 20, gracias a las denuncias de organizaciones Feministas, secomenzó a visualizar la real gravedad y magnitud de ésta problemática, Reflejándola como un fenómeno que atañe no sólo al espacio público, sino que también aborda la temática de los derechos humanos.
Es a partir de estas denuncias, que se comienzan a conocer los niveles más extremos de la violencia de género, como son los asesinatos de decenas de mujeres en manos de sus parejas y ex parejas.Estos delitos que han generado un mayor aumento de conocimiento y conciencia social en los últimos tiempos en las sociedades modernas, han recibido el nombre de Femicidios Íntimos, y se refieren a todos aquellos asesinatos cometidos contra las mujeres en manos de hombres con los que tenían un vínculo afectivo. Esta problemática que afecta a nivel mundial, también se encuentra presente en Argentina,demostrando tener las mismas características de violencia de género que el concepto posee. En términos generales, sólo en el año 2004 se cometieron 70 Femicidios. Otro aspecto importante de señalar, es que el Femicidio Intimo como fenómeno posee una imagen estigmatizada en nuestra sociedad, puesto que, si bien se conoce a través de la prensa sobre las muertes de mujeres en manos de sus parejas,estos delitos. En términos de la prevención y el apoyo a las víctimas, sino también de la urgencia que estas organizaciones refuercen su rol educativo respecto al fenómeno del Femicidio Intimo, para fomentar en la sociedad una mayor concientización social de la problemática aún se interpretan como simples crímenes pasionales, simplificando la real magnitud del hecho
Hipótesis:
Las principales causasde la violencia de género son causadas por el alcohol y las drogas. Evitar una relación que puede llegar a ser violenta
Cambio global en la forma de ver las relaciones entre mujeres y hombres, un cuestionamiento de los roles sociales y estereotipos, del lenguaje, etc.








Marco Teórico

Algunas definiciones:
Todo acto de violencia basado en la pertenencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico Violencia Escolar
  • Trabajo Practico violencia de genero
  • Trabajo práctico sobre Violencia de género
  • Trabajo Práctico, Violencia De Género
  • Trabajo Violencia
  • trabajos violencia
  • La Violencia En El Trabajo
  • Violencia en el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS