Trabajo Practico N 1 de Geografiìa

Páginas: 13 (3053 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
Trabajo Practico Nº1 de Geografía:












Alumnos:
Ignacio Castro , Alex Schmale , Tomas Lemos , Nicolás Bustamante y Esteban Untroib

Profesor:
Hernán Romanello.

Curso: 4B
Electromecánica



Datos de Oceanía:

-Oceanía tiene una superficie de 9008458 Km2
-La población total del continente es de 34 300 000 hab.
-Densidad: 3,4 Hab/Km2




Aspectos geográficos delcontinente:

-Relieve:
El término Oceanía cubre una región macro geográfica situada entre Asia y América , con Australia continental como la masa principal del continente, seguida por los mucho menores y cercanas islas de Nueva Guinea, Tasmania y Nueva Zelanda, a las que se suman unas 25 000 pequeñas islas dispersas en el Pacífico.
Con su extensión de 9 008 458 km² es el continente más pequeño delmundo. Está bañada por los océanos Indico y Pacifico, con un total de 25 760 km de costas y posee la segunda mayor isla, Nueva Guinea, con 785.753 km².3 El clima es fuertemente influenciado por corrientes oceánicas, incluyendo El Niño, el cual causa sequías periódicas, y el sistema estacional tropical de baja presión, que produce ciclones en el norte de Australia.
Oceanía es el continente más seco,más plano, con los terrenos de mayor antigüedad y los menos fértiles. La montaña más alta del continente es el Monte Jaya (4.884 m),
El Monte Kosciuszko, con 2228 m, es la principal elevación de Oceanía continental.

-Clima:

La mayor parte de Oceanía se encuentra comprendida entre los trópicos, factor que condiciona de forma determinante su climatología. Dejando aparte las variaciones zonalesderivadas de la mayor o menor continentalidad, de la influencia del mar y de la altitud de las regiones de montaña, el clima predominante es el tropical, caracterizado por altas temperaturas y la abundancia de precipitaciones.
En Polinesia, la influencia de los alisios suaviza las temperaturas, que oscilan durante todo el año entre 20º C y 24º C; las precipitaciones son más abundantes en lavertiente opuesta a los citados vientos. En Micronesia, los rigores térmicos también se suavizan por la acción de los alisios y por la influencia marina, y en Melanesia, el clima es típicamente tropical.
La única variedad climática notable se da en Australia, donde predomina la aridez, salvo en la región sudoriental que goza de un clima templado y húmedo; el gradiente térmico oscila entre los 10º C, eninvierno, y los 30º C en verano, y las precipitaciones, escasas en general, aumentan desde el interior hasta el litoral.

-Biomas:
Oceania presenta el bioma de la pradera que se encuentra en parajes con lluvia de 25 a 75 cm por año, cifra insuficiente para el sustento de un bosque, y superior a la normal en un desierto verdadero .El suelo de las praderas es muy rico en capas por virtud delrápido crecimiento y descomposición de los vegetales, y muy apropiado para el crecimiento de plantas alimenticias como trigo y maíz. Otras de sus características pueden ser:
CLIMA
La media anual está entre los 20 a 29 ºC, con una época de lluvia y otra de sequía.
SUELO
Generalmente es pedregoso aunque puede haber otras variedades; se encuentra en las laderas de montañas.
VEGETACION
Los árboles estáncolocados en un solo estrato; las hojas de muchas especies son amarillentas o verde claro, también hay plantas espinosas como los cactos. Entre los árboles destacan: el copal, el pochote, el palo de arco, el palo tolete, entre otros.
FAUNA
Existen aves, reptiles y pequeños mamíferos, como la liebre, rata almizclera, venado cola blanca, coyote, y ocasionalmente puma y jaguar.

-Hidrografía:
Elcontinente de Oceanía tiene la mayor parte de su superficie en la plataforma australiana, en sus diversos territorios se caracteriza por tener ríos cortos. En Australia se tiene la cuenca hidrográfica de mayor tamaño, además, a lo largo de su territorio hay lagos salados en diversos lugares.
En este país los ríos tienen poco caudal, ya que el clima es mayormente desértico. En la zona norte se tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PRACTICO N 1
  • Trabajo practico n 1
  • Trabajo practico N 1
  • Trabajo Practico N 1
  • Trabajo Practico N 1
  • TRABAJO PRACTICO N 1
  • Trabajo Practico N 1
  • trabajo practico n°1

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS