Trabajo Practico N 1 La Ciencia

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
Trabajo Práctico Nº 2:

Ciencias Naturales.

Laboratorio Escolar.








Prof. Norma Salmerón de Orrillo.
Integrantes:



ACTIVIDADES:

A. Leer comprensivamente el texto.
B. Elaborar una definición de ciencia, escribirla y analizarla.
C. ¿Porque se dice que el impacto del desarrollo científico y tecnológico en el S XX se manifiesta en todos los ámbitos del quehacer humano?
D. ¿Los avances dela ciencia, construyen o deconstruyen el futuro? ¿Por qué?
E. Investigar acerca de las aplicaciones de la ciencia en la actualidad y en el futuro.
F. Emitir una opinión personal acerca de los alcances de la ciencia y su impacto sobre la vida del hombre. Discutirlo en el grupo .Escribir una conclusión.
G. Incluir imágenes.


Elaboración.


B. CIENCIA.

Se hace referencia al conocimiento que secaracteriza por ser riguroso, organizado sistemáticamente y metódico, fundado y verificable.
Es decir, se lo puede definir como un proceso el cual implica un orden pautado por medio de diversas investigaciones empíricas, que conllevan un conjunto de conocimientos que pueden ser aceptados como ciertos o probables, o sea, que sean confirmados a través de la utilización de los pasos del métodocientífico.

C. IMPACTO CIENTIFICO-TECNOLOGICO EN EL SIGLO XX

El desarrollo científico-tecnológico ha impactado sobremanera en la vida del ser humano en el siglo xx en diversos aspectos, ya sea en lo económico produciendo el desplazamiento de fuentes de trabajo, concentración de la riqueza, producción en serie, entre otras cosas; en lo socio político, la proliferación de sindicatos de trabajo; en locultural, el consumismo, funcionalismo, cultura pop, existencialismo, etc.
Además este gran avance facilito que la vida del ser humano sea aun más productiva y este pueda cada día desarrollar y aumentar fortaleciendo sus capacidades de hacer y rehacer.

D. La ciencia y el futuro.

La ciencia se puede determinar que es una herramienta para el avance en el futuro de la vida humana.
Como hemos mencionado,la ciencia es una herramienta que facilita la construcción de ciertos productos en la tecnología, la medicina, la física, química, entre otras cosas.
Si bien quienes practican estas materias, hacen uso del avance de la ciencia, que a su vez no siempre garantizan que hagan una buena utilización de la misma.
A lo largo de la historia podemos observar que quienes han hecho uso de la cienciaprotagonizaron hechos en los que se ve con claridad como construyeron y destruyeron el mundo y la vida que en el habita.
Por ejemplo, Louis S. Goodman y Alfred Gilman dos farmacólogos, fueron reclutados por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos para investigar sobre el potencial terapéutico de la aplicación de los agentes activos de las armas químicas en la medicina. Las Autopsias y otrosestudios en personas expuestas al gas mostaza habían revelado una profunda disminución de la linfa. Goodman y Gilman razonaron que este agente podría ser usado en el tratamiento del linfoma, dado que éste es un tumor formado por células linfáticas. Entonces, realizaron sus experimentos en animales; desarrollaron linfomas en ratones y demostraron que podían tratarlos con gas mostaza. Más adelante, y conla colaboración del cirujano de tórax, Gustav Linskog, inyectaron un agente derivado: la mustina (el prototipo de la quimioterapia anticancerígena por gas mostaza), en un paciente con Linfoma no-Hodgkin. Los investigadores observaron una dramática reducción en la masa tumoral del paciente. A pesar de que este efecto duró sólo unas pocas semanas, aquel fue el primer paso en la demostración de queel cáncer podía ser tratado con agentes farmacológicos.
Sin embargo, podemos observar. El arma nuclear denominada Little Boy fue soltada sobre Hiroshima el lunes 6 de agosto de 1945, seguida por la detonación de la bomba Fat Man el jueves9 de agosto sobre Nagasaki, el cual se estima que hacia finales de 1945, las bombas habían matado a 140.000 personas en Hiroshima y 80.000 en Nagasaki, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PRACTICO N 1
  • Trabajo practico n 1
  • Trabajo practico N 1
  • Trabajo Practico N 1
  • TRABAJO PRÁCTICO N 1
  • Trabajo practico N 1
  • TRABAJO PRaCTICO N 1
  • Trabajo Practico N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS