Trabajo Practico N 1 LENGUA II

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
SISTEMA DE FORMACION VIRTUAL
LENGUA II
TAREA OBLIGATORIA Nº 1

Alumna: Acuña Fernanda Florencia
DNI N°: 40515738

Consignas

1- Escriba con sus palabras una definición de género lírico
El género literario lírico proviene de los griegos ya que los cantores de este pueblo acompañaban sus actuaciones con un instrumento musical llamado “Lira”. Una característica fundamental de este género es el usode la palabra que se utilizan estéticamente y generan un ritmo muy parecido al de la música, la otra característica fundamental es la subjetividad, la expresión de los sentimientos y del alma del poeta.
La lirica no representa el mundo exterior objetivo, ni la interacción del hombre con ese mundo, así lo expresa Hegel, sino más bien, arraiga en la revelación y en la profundización del propio yodel poeta y en la imposición del ritmo, de la tonalidad, de las dimensiones de ese mismo yo a toda la realidad.

2- Complete el siguiente cuadro referido a las figuras retóricas
Figuras del plano Fónico
Figuras
del plano sintáctico
Figuras del plano Semántico
La Aliteración
La Rima
La Anáfora
El Hipérbaton
El Paralelismo
La Repetición
La Metáfora
La Personificación
La Imágenes
SensorialesSon las que se relacionan con los sonidos de las palabras.
Son las que observamos en el plano de la construcción de las oraciones
Son las que operan en el plano del significado.


3 - A partir de lo que vimos acerca de la connotación ¿Por qué podríamos decir que de estos recursos los más importantes son los que corresponden al plano semántico?
Es el más importante debido a que operan en elplano del significado dándole la esencia al poema por medio de la metáfora, la personificación y las imágenes sensoriales, que es lo que permite al lector imaginar e incluso llegar a sentir lo que sintió el poeta .

4-Elabore una línea de tiempo en la que pueda visualizarse de manera resumida el breve panorama de poesía española que hemos leído en el último punto de la Unidad 2.


5- Elaboré suCurriculum Vitae.



Trabajo Práctico Obligatorio N° 2
Lengua II
Acuña Fernanda Florencia
1- ¿Que es el Romanticismo? ¿De qué manera se da en Argentina?
El Romanticismo es un movimiento literario que aparece a principios del siglo XXI y se extiende rápidamente por Europa, el “yo”, ahora, será el centro del mundo del artista y por eso no puede admitir la sujeción a reglasexteriores. Nace el culto a una naturaleza que es la proyección de los estados de ánimo. Un sentimiento de lo nacional en tanto se prefiere lo particular a lo universal, el amor forma parte esencial del mundo romántico junto con la idea de libertad, gloria y progreso. En el mundo de la subjetividad nacen el pesimismo, la nostalgia o la tristeza, que se proyectan sobre la realidad del mundo.
Dentrodel romanticismo europeo se perfilan dos corrientes: una interior, sentimental, subjetiva, caracterizada por las evocaciones hacia el pasado con vaguedades, tristezas, egoísmo cerrado y lirismo. Otra es exterior, social, activa, liberal, progresista, nacional.
En la Argentina a partir de 1830 el romanticismo adhirió a esta segunda tendencia mencionada ya que es Social porque intensifica latendencia políticas en la literatura.
Esteban Echeverría es el máximo representante del romanticismo Argentino, junto a Juan Bautista Alberdi busca guiar a los jóvenes de su generación que quieren elaborar una consciencia nacional .

2- Expliquen brevemente de que se trata “La Nona “

Trata de una familia la cual conviven con su Abuela “LA NONA” quien les demandaba muchos gastos, ya que comíademasiado, ellos no se encontraban en una situación económica favorable así que comienzan a ver la manera de generar ingresos y /o deshacerse de la nona. Su nieto Chicho inventa una falsa historia y logra casar a la abuela con Franccesco, él tenía un kiosco el cual con el pasar del tiempo se fundió gracias a que la nona se comía todo, el pobre hombre envejeció rápido y quedo postrado a una silla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Práctico De Lengua 1
  • Trabajo práctico N 3 lengua y literatura 1 1
  • Trabajo practico N 1
  • Trabajo Practico N 1
  • TRABAJO PRÁCTICO N 1
  • Trabajo practico n 1
  • Trabajo Práctico N 1
  • Trabajo Practico N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS