Trabajo Practico N 1trabajo Completo Vane Lau

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
Trabajo Practico Nº1
Nombre Del Trabajo : Eugenesia

Nombre Del Alumno: Vanesa Frades y Laura Aquino


Curso : 6to Sociales


Instituto: San Vicente De Paúl D-88


Ciclo Electivo: 2015

Profesor: Claudia Magnin


Fecha De Entrega: 3/8/15

Exposición: 5/8/15





INTRODUCCION
Para comenzar este tema, tendríamos que cuestionarnos porque se les llama seresespeciales, si aceptamos las “diferencias” que conforman.
A pesar de que siempre nos encontramos a un niño/a con estas capacidades, ¿Sabemos que se le llama Eugenesia? Corre en juego la opinión que tenga los demás sobre estas personas que se enfrentan a este síndrome.
Y por último queremos entender en este ensayo la diferencia que hay en un niño que nace con estas capacidades, como también otra persona queen alguna etapa de su vida, por motivos se convierte con estas capacidades…




























Eugenesia
Historia
Etimológicamente, proviene del (EU=Bien) y (GÉNESIS=Origen) y significa “Engendrar Bien”. En la aplicación del estudio de la herencia al perfeccionamiento de las cualidades de la raza humana, aunque la idea de Eugenesia estaba ya presente en el texto de la republica deplatón, el concepto actual adquirió importancia durante la segunda mitad del siglo XIX. Detrás de este interés por la Eugenesia existían dos convicciones filosóficas muy extendidas. La creencia en la perfección de la especie humana y la confianza cada vez mayor en la ciencia como la forma más fiable y útil de conocimiento.

Clasificación
Eugenesia Positiva: Busca modificar el patrón hereditario pormedio del cambio de algunos factores como:
1) Mejorar las condiciones de vida en el hogar: Viviendas dignas para evitar el hacinamiento.
2) Mejorar la asistencia médica: Asegura el acceso de la mujer embarazada al control mensual en establecimiento asistenciales públicos o privados.
3) Mejorar la alimentación: Para evitar la desnutrición.
4) Mejorar la calidad de vida en oficinas, talleres,fábricas y diversos lugares de trabajo: Para evitar la desocupación, la subocupación y el empleo en negro.
5) Asegurar los beneficios de la mujer durante el embarazo y el tiempo del pos parto: Para proteger a la madre y al niño recién nacido.
6) Eliminar el consumo de sustancia toxicas: Para crear conciencia del mal que provoca la ingestión de drogas tabaco y alcohol.

Eugenesia Negativa: Busca restringirque se engendren seres diferentes, evitando enfermedades infeccionarías o hereditarias. No existen objeciones para el diagnóstico prenatal, sirve para determinar el estado que se encuentra el feto. Existen pruebas que pueden dañar al embrión como la toma de sangre fetal, la fetoscopia, o la biopsia de corion. Estos estudios deben realizarse con el consentimiento libre e informado, para queconozcan los riesgos que conllevan. Existen casos para detectar alguna anomalía importante en el feto, y una justificación para realizar o sugerir un aborto, es decir toda una afrenta a la dignidad humana.

Apreciación Ética
Preocupación genética para cuidar y mejorar el patrimonio genético, es una responsabilidad y un deber ético.
No justifica cualquier procedimiento, sino aquello que respete ladignidad de la persona.
La preocupación genética conlleva una dimensión antropológica que debe ser evaluada constantemente.

Un momento para reflexionar
“La última palabra….
Yanina está embarazada por tercera vez Mauricio su marido estaba feliz porque la ecografía había revelado que esperaba gemelos o gemelas. Al pasar unos meces ella se hizo una ecografía. El resultado no fue bueno El diagnósticofue displasia esquelética
El estudio fue confirmado con el informe de la genetista. Su informe fue contundente: “Los bebes no tiene posibilidad de vida, dejan de tenerla fuerza del vientre. En este caso la ley ampra realizar un aborto….”
Yanina tuvo que explicarle a su hija Lucia de 5 años, que pronto sus hermanas (ya sabía que esperaban dos nenas), estaban enfermos y que pronto serian...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Psicomotricidad Trabajo Práctico Completo
  • Trabajo Práctico de Tecnología completo
  • Trabajo Practico N 1 Practicas
  • Trabajo Practico N 6 Practica
  • trabajo practico 1 de preceptor completo
  • TRABAJO PRACTICO N 1
  • Trabajo Practico N
  • trabajo practico n 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS