Trabajo Practico n 2 Aedo Alvarez

Páginas: 32 (7839 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
Universidad Nacional del Comahue
Facultad de Turismo
Guía de Turismo
Organizaciones turísticas



“TRABAJO PRÁCTICO N°2”
“LA VINCULACIÓN DEL GUÍA CON LAS ORGANIZACIONES TURÍSTICAS”


Profesoras:
A cargo: Mg. Gabriela Marenzana
Ayudante de cátedra: Lic. María José Caldiero

Alumnas:
Aedo Marianela fatu-606
Álvarez Yoselina fatu-749

FECHA DE ENTREGA: miércoles 15 de abril-año 2015.Actividades:
Transportes vinculados con la actividad turística: el transporte automotor: tipos y clases, problemáticas y regulaciones. Tendencias hoy. El transporte férreo: tipos y clases, problemáticas y regulaciones. Trenes Turísticos de Argentina. Tendencias hoy.
















INTRUDOCCION

En el siguiente trabajo llamado "La vinculación del Guía con las organizaciones turísticas" sehablara sobre el rol del guía de turismo en relación con los distintos medios de transporte que a lo largo de la historia han sido de gran importancia para la inicio, desarrollo y difusión de la actividad turística en el mundo y el guía como miembro participe de este fenómeno debe tener un total conocimiento y relación con los mismos para lograr una labor completa.
Con los años los medios detransporte han sido el centro de atención e interés por parte del sector turístico que buscan invertir en el mantenimiento e innovación del sector mediante la incorporación de las ultimas tecnologías y equipamientos que se han posicionado en el mercado con el objetivo de poder alcanzar el mejoramiento y rendimiento de los mismos orientados siempre a la prestación de un servicio de calidad.
Hoy en día losmedios de transporte de todo el mundo se encuentran regularizados, representados, clasificados y utilizados por todos los actores del turismo. Debido al gran uso que hoy en día se hacen de los transporte y el gran avance tecnológico que estos han presentado, el sector turístico ha ido estableciendo modalidades, cualidades, clasificaciones y condiciones en relación a la prestación de este servicio,generando una amplia variedad de opciones que respondan a los distintos segmentos de mercado existente y ajustarse a sus exigencias y necesidades. Sobre todos estos aspectos hablaremos a continuación.




TRANSPORTE AUTOMOTOR

Desde el comienzo del siglo XX y luego de la Segunda Guerra Mundial, se evidencio el crecimiento del transporte automotor debido a la mejora de las carreteras y a ladisminución del costo de los vehículos, lo que favoreció notablemente el desarrollo del turismo.
El estudio de las redes de transporte es necesario para la comprensión de los fenómenos de desarrollo turístico. El sistema de transporte constituye un ejemplo de red. Potrykowsky y Taylor (1984) sostienen que el transporte es la parte del proceso de producción que prevé el traslado de mercancías y/o depersonas de un sitio a otro.
Históricamente, el desarrollo del turismo ha estado íntimamente vinculado a los progresos en la tecnología del transporte. Estos avances en la transportación, además de aumentar el volumen, han modificado el comportamiento de los flujos turísticos y, por lo tanto, los modelos de desarrollo turístico (Pearce, 1991). Desde este análisis se reconocen tres fases o períodosen el desarrollo de las redes de transporte que unen la RMBA y la RTCA: a) Ferroviaria (1880-1940), b) Ferro-automotora (1940-1990) y c) Automotora (desde 1990).
A nivel nacional en la década del 30 se empezó a evidenciar la construcción de caminos que mantenían intercomunicadas todas las ciudades, pero es en la década del 60 en donde se desarrollo un gran avance en la construcción de carreteras,esto se debió a la utilización e inversión de nuevas tecnologías por parte de las industrias automovilísticas para el diseño y elaboración de nuevos medios de transporte.
Debido a estos cambios originados y con motivo de la privatización del ferrocarril por sus comodidades, frecuencias y por ser más económico, entre otras cosas, el transporte automotor paso a ser el medio de traslado más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico N 2
  • Trabajo Practico N 2
  • Trabajo Practico N 2
  • trabajo practico n 2
  • Trabajo practico N°2
  • Trabajo Practico N 2
  • Trabajo Practico N 2
  • TRABAJO PRACTICO N 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS