Trabajo Practico N 2 Ciencias Naturales

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
 Ciencias Naturales 08/09/15
Trabajo Practico N°2
Modulo 9

Tema: Enfermedades Sociales.
Consigna:
_ Elegir uno de estos Temas y buscar información.
*Estrés.
*Toxicomanías:Drogadicción.
Alcoholismo.
Tabaquismo.

_ ¿Qué son? ¿Cómo se puede prevenir? ¿Cómo daña a la Salud?

Alcoholismo

¿Qué es?
El alcoholismo es un padecimiento que genera una fuerte necesidad de ingeriralcohol, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestándose a través de varios síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites desu consumo, el cual va en aumento a medida que se desarrolla tolerancia a esta droga. Se considera como una enfermedad incurable, progresiva y mortal por la Asociación de Médicos de los EE. UU.(American Medical Association).

Tipos de Alcoholismos:

Tipo 1: Es característico de personas adultas, las cuales pueden tener una etapa de grandes ingestas puntuales separadas por tiempos de abstemiapero que sin embargo van siendo más pequeños hasta poder alcanzar una gran dependencia, acompañada progresivamente por el desarrollo de enfermedades hepáticas.
Tipo 2: Se desarrolla en personas durantela adolescencia y está asociado a menudo a un historial violento y arresto policial. No se caracteriza por un aumento progresivo del consumo de alcohol. Algunos estudios han determinado una menorexpresión de la enzima Mono-amino oxidasa en este grupo, lo que se ha correlacionado con una menor producción de serotonina (relajación y activación del sistema nervioso simpático) en el sistema nerviosocentral.

Características:

Hasta el momento no existe una causa común, aunque varios factores pueden desempeñar un papel importante en su desarrollo. Las evidencias muestran que quien tiene un padreo una madre con alcoholismo tiene mayor probabilidad de adquirir esta enfermedad, una puede ser el estrés o los problemas que tiene la persona que lo ingiere.
Algunos otros factores asociados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo practico de ciencias naturales
  • Trabajo practico CIENCIAS NATURALES
  • trabajo practico ciencias naturales
  • Trabajo N 2 De Naturales
  • Trabajo Practico N 2
  • Trabajo Practico N 2
  • trabajo practico n 2
  • Trabajo Practico N 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS