TRABAJO PRACTICO N 2 edu fisica

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
 TRABAJO PRACTICO N°2


Alumno: Matias Fazzini


Profesor: Marcelo Mirande


Curso: 2°B


Año: 2015


Tema: Atletismo






ATLETISMO


El atletismo es un deporte que abarca numerosasdisciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.
El número de pruebas, ya seanindividuales o en equipo, ha variado con el tiempo y las mentalidades. El atletismo es uno de los pocos deportes practicados universalmente, ya sea entre aficionados o en competiciones de todos los niveles. Lasimplicidad y los pocos medios necesarios para su práctica explican este éxito.




PISTA


RESISTENCIA:
800 mts
1500mts
3000mts
5000mts
10000mts
Cross country


VELOCIDAD:
100mts
200mts
400mts110mts c/vallas(h)
100mts c/vallas(m)
Posta 4x100-4x400-Sueca

CAMPO:

Lanzamiento:

Bala:

El lanzamiento de peso o lanzamiento de bala, es una prueba del atletismo moderno, que consiste en propulsar unabola sólida de acero a través del aire a la máxima distancia posible.
Forma parte del programa de atletismo en los Juegos Olímpicos, en la que el peso de la bala es de 7,26 kg en hombres y de 4 kg enmujeres.


Jabalina:
El lanzamiento de jabalina es una prueba de atletismo en la que se lanza una jabalina, hecha con material reglamentario de metal o fibra de vidrio, lanzarla lo más lejosposible.



Teniendo en cuenta que el lanzamiento de artefactos de diferentes formas y tamaños para cazar animales a distancia para conseguir sustento se remonta a muchos miles de años atrás, y el hombredesde antiguo siempre ha tenido una tendencia a medirse con los demás hombres para demostrar que es mejor


Disco:
El lanzamiento de disco es una prueba del atletismo, donde el objetivo es lanzar unobjeto pesado de sección circular denominado disco lo más lejos posible. El disco se lanza desde un círculo de 2.50 m de diámetro y debe aterrizar dentro de un sector de ángulo de 34° 92'. Es un círculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico N 2
  • Trabajo Practico N 2
  • trabajo practico n 2
  • Trabajo Practico N 2
  • Trabajo Practico N 2
  • Trabajo Practico N 2
  • Trabajo practico N°2
  • TRABAJO PRACTICO N 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS