Trabajo practico n 2 PHA

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015

Trabajo practico
Nº 2
Problemas de Historia Argentina.

Alumno: Marcelo Gayá
Profesor: Diego Nemec
Comisión: 52.






1 a) Si el primer peronismo había sido el paradigma de la profundización dela industria liviana, el 2do plan quinquenal apuntaba a continuar con la industrialización pero pesada obteniendo un éxito relativo. Luego en la etapa del desarrollismo, sobre todo en el gobierno deFrondizi, atraves de capitales extranjeros logra terminar la industrialización o empezar el fin de esta, que había empezado a siendo liviano y que se pretendía que también sea pesada. Abarcaba lasiderurgia, petroquímica y automotriz.

b) Lo primero que hace Ilia es anular los contratos del desarrollismo con las empresas petroleras norteamericanas y europeas. De este modo, en cierta forma se poneen contra a EE.UU dando marcha atrás con respecto al desarrollismo de Frondizi. Otro foco de conflicto fue con la corporación de laboratorio farmacéuticos debido al proyecto de ley presentado en elcual se proponía congelar los precios de los medicamentos, que estos pasaran a ser considerados bienes sociales fabricarlos en el país sin pagar patentes y a bajo costo.

c) Uno de los tres tiempos delos que habla ongania era el económico, en el cual se iba a ampliar el desarrollismo de Frondizi pero con algunos agregados. Esto era básicamente ampliar la industrialización y las obras deinfraestructura importantes como represas, usinas, puentes etc. Con capitales extranjeros y como hizo frondizi, con un ajuste por lo bajo, o sea bajando sueldos, y con despidos etc. Este proyecto económico esuna marcha atrás en la política de Illia que privilegiaba las medianas y pequeñas industrias y los buenos salarios.

d) Durante el gobierno de Livingston se produce un cambio en el modelo económicode la mano de Aldo Ferrer. Se comienza a promover un modelo parecido al de Illia, es decir, volver al mercado interno, mejorar los sueldos reales, dar crédito a las industrias pequeñas y medianas lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico N 2
  • Trabajo Practico N 2
  • Trabajo Practico N 2
  • Trabajo practico N°2
  • Trabajo Practico N 2
  • trabajo practico n 2
  • Trabajo Practico N 2
  • TRABAJO PRACTICO N 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS