trabajo practico n°3

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015
1.-Vea la película casas de Fuego.
2.-Responda las siguientes consignas.
a) Reconozca las ideas, prácticas, actitudes, hechos, intereses que manifiesta el Dr. Mazza y sus seguidores quedemuestran su posición en relación a la problemática del Chagas. Identifique el modelo de salud que defienden.(describa al menos 4 escenas).

Las ideas del Dr. Mazza y sus seguidores era completarlas investigaciones que había iniciado Carlos Chagas en Brasil, quien adjudicaba la sintomatología de varios enfermos a un insecto (Vinchuca) que también presentaban nuestros pobladores del norte eintentaba relacionarlo con la causa de numerosas muertes en la región debido a problemas cardíacos.

Las prácticas que realizaba son: recorrido y exploración de los lugares, enseñando y estudio sindescanso, realizaban centenares de análisis de sangre, cultivos, biopsias, todo esto lo hacían sin contar con los medios. Es así que realizó una punción lumbar en una carpa de campamento deobreros ferroviarios.




1
Al ir avanzando en su investigación a través de la misión de Estudios de Patología Regional Argentina (MEPRA) comienza a apuntar al aspecto "social"; considerando comoprimer medida trasladarse al lugar donde suceden estos hechos para combatirla.

El hecho más importante que considero, es que para poder llevar a cabo la investigación Mazza consigue por primeravez llevar el laboratorio al lugar donde se encontraban los problemas, las enfermedades, acercándose a la gente. Hay que considerar que esto sucedía en una época de una gran desigualdad de clasessociales, y cuando la ciudad de Buenos Aires era la central de las ciencias.

Al identificar la enfermedad se estaba en condiciones de combatirla y el método pretendido por Mazza era, la toma deconciencia por parte de la población y de las autoridades. Lo que Mazza y sus colaboradores pretendían era mejorar la calidad de vida, las condiciones de vivienda para erradicar la vinchuca que anidaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Práctico N 3
  • Trabajo practico N 3
  • trabajo practico N°3
  • Trabajo Practico N 3
  • Trabajo pràctico N 3
  • Trabajo Practico n 3
  • TRABAJO PRACTICO N 3
  • trabajo practico n 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS