Trabajo Practico N

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 3 de abril de 2015
Trabajo practico n°5 -“Desarrollo sustentable”.
1) En el ámbito local, sí consideramos que estamos ante una crisis ambiental.
No se observa un concepto de desarrollo sustentable en cuanto a losocio-cultural, político, ambiental y económico.
Por ejemplo, en cuando a lo económico, Bariloche tiene como su principal fuente de ingreso, el turismo, cuya actividad mantiene en vilo a cierto sector dela población, si ocurre algún fenómeno natural, como por ejemplo ceniza, escasez de nevadas, etc. Esto provoca que dicha actividad no sea estable y por ende no genera un avance económico.
En cuanto alo socio-cultural, vivimos en una ciudad donde el cuidado y desarrollo ambiental no está implementado masivamente como en otras culturas, como por ejemplo en la ciudad de Londres, la sociedad sabenque desechar basura en la vía pública son multados.
Y por otra parte como los recursos naturales son asequibles, la sociedad se torna indiferente en el cuidado y sustentabilidad de los recursos.
Encuanto a lo ambiental esta ciudad presenta focos de contaminación en sus recursos naturales (lagos, costas, etc).
Y Por último en el ámbito político, la falta de gestión y ejecución en el proyecto delbasural causa grandes daños en el ecosistema y en la vida de los habitantes de la cuidad.
2) Las situaciones en que la industria esta involucrada son principalmente en generar residuos, la utilizacióndesmedida de los recursos naturales o contaminación de ellos, fabricación de elementos no degradables, por ejemplo, cierto tipos de botellas, bolsas y baterías y pilas.
3) Como futuros ingenieros sícreemos que es posible revertir alguna de estas situaciones. Seria a partir de la concientización de las personas (socio-cultural) para generar el cambio.
El reciclaje aportaría un gran porcentaje paracontribuir con el medio ambiente, resultando una de las formas principales para generar un cambio; debido a que contra el sistema capitalista es muy complicado luchar o cambiar.
Sí claramente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico N 6 Practica
  • TRABAJO PRACTICO N 1
  • Trabajo Practico N
  • trabajo practico n 10
  • Trabajo práctico N 5
  • Trabajo Práctico N 1
  • TRABAJO PRACTICO N 2
  • Trabajo Practico N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS