Trabajo Practico N

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
Trabajo Practico Nº 2: Energía nuclear en Argentina

Investiga y responde:
1) ¿Qué situación presenta Atucha en cuanto a su funcionamiento?
Atucha es una central nuclear Argentina que fue fabricadapor una industria alemana. Se ha construido junto un material especifico que también lo poseían 18 centrales nucleares mas en el mundo. En una de esas nucleares, en Bélgica, se descubrió una fisura enuna vasija protectora y esa central fue cerrada. En Argentina advirtieron sobre una posible fisura pero dijeron que la seguridad de la central es “satisfactoria”
2) ¿Qué combustible utiliza?
Atuchautiliza uranio natural (o levemente enriquecido), para evitar la dependencia externa del uranio enriquecido. Esto le vino bien al gobierno argentino ya que aseguraba autonomía de combustible nuclear
3)¿Cuánta energía produce?
Produce 750 MW anuales
4) ¿Qué es CAREM? ¿Con que objetivos se desarrolla?
La Central Argentina de Elementos Modulares es un proyecto para construir la central de potenciadiseñada y construida en Argentina, esto es un gran avance para el país. Esta obra comenzó en el 2014 en Lima, Bs As y su objetivo será abastecer a zonas alejadas con 25 megavatios eléctricos. Además deque va a ser una central con una alta seguridad.
5) ¿Por qué ese tipo de energía es cuestionable?
Es cuestionable porque:
- Su empleo supone un riesgo por la radiación artificial que produce,presente en todo su ciclo de producción (extracción, transporte…), pues no se puede olvidar que estas emisiones son un peligro para el hombre y que tiene como consecuencia la mutación en los seres vivos sisobrepasa los niveles que en la actualidad se consideran aceptables.

- Contaminante: la extracción y transporte del uranio para generar electricidad en las centrales nucleares, así como las obrasnecesarias para la construcción y posterior desmantelamiento de las mismas, emiten CO2 a la atmósfera. El transporte de los materiales y residuos se realiza por mar, tierra y aire, empleando como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico N 6 Practica
  • TRABAJO PRACTICO N 1
  • Trabajo Practico N
  • trabajo practico n 10
  • Trabajo práctico N 5
  • Trabajo Práctico N 1
  • TRABAJO PRACTICO N 2
  • Trabajo Practico N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS