Trabajo Practico N

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2015


Trabajo Practico N°2: Problemas migratorios en Siria

Nombre: Marquez, Agustin
Escuela: E.E.S.T.N°1
Curso: 4to
Division: 1ra














Esta guerra civil ha sido considerada por la ONU como "lamayor crisis humanitaria" desde la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de los refugiados se ha movilizado hacia los países vecinos como Turquía, Líbano y Jordania para escapar de la guerra queenfrenta el bando leal al presidente Bashar al Asad, rebeldes aliados y la amenaza del autodenominado Estado Islámico.
De acuerdo a los datos revelados por la Comisión Europea y del Alto Comisionado deNaciones Unidas para los Refugiados (Acnur), a Turquía -ubicado al norte de Siria- han llegado 1.938.999 sirios en los últimos cuatro años, el Líbano ha contado 1.113.000 y Jordania alberga a 629.666.Mientras que la Unión Europea lucha y analiza donde ubicar los 120.000 beneficiarios de asilo a los que planea aceptar en los próximos dos años, estos tres países ya han recibido en conjunto cerca de 3,6millones de sirios, 30 veces la cifra europea.


Causas y Consecuencias:
Este conflicto armado de Siria entra en su quinto año y las cifras de sus consecuencias son devastadoras: 220.000 muertos, 11millones de desplazados, 3.9 millones de refugiados y 12.2 millones de personas que dependen de la ayuda humanitaria para subsistir.
Este conflicto, como muchos otros, tiene sus orígenes en lacorrupción, en la captura política, en la pobreza, en la violación de derechos humanos. Pero también en la desigualdad. De hecho esta crisis se inició con las primaveras árabes en 2011. Movimientos sociales,grupos espontáneos de personas, organizaciones que empezaron a movilizarse y reclamar sus derechos que consideraban menoscabados. Unos “muchos” que pedían a unos “pocos” un sistema más igualitario.Lejos de conseguir su fin, estas primeras demandas de justicia prendieron mella cuando fueron acalladas violentamente por el gobierno sirio. El conflicto armado no había hecho más que empezar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico N 6 Practica
  • TRABAJO PRACTICO N 1
  • Trabajo Practico N
  • trabajo practico n 10
  • Trabajo práctico N 5
  • Trabajo Práctico N 1
  • TRABAJO PRACTICO N 2
  • Trabajo Practico N 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS