Trabajo practico ética

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2015
 Trabajo practico bioética

Elegimos la diferencia entre muerte digna, suicidio asistido y eutanasia.
Diferencia entre muerte digna, eutanasia y suicidioasistido, estos son usados como sinónimos, pero las tres situaciones se diferencian tanto nivel conceptual como desde el punto de vista legal.
Formas de elegir morir y sus diferencias:
La muerte dignaes el derecho que ostenta el paciente que padece de una enfermedad irreversible, y cuyo estado de salud es terminal, de decidir y manifestar su deseo al rechazar procedimientos invasivos a su cuerpo.En otras palabras; una muerte digna es el hecho y el derecho a finalizar la vida voluntariamente sin sufrimiento, propio o ajeno, cuando la ciencia médica nada puede hacer para la curación de unaenfermedad mortal.
La eutanasia según la OMS es la ``acción del médico que provoca deliberadamente la muerte del paciente´´.
La eutanasia es la acción u omisión que acelera la muerte de un pacientedesahuciado con la intención de evitar sufrimientos. El concepto está asociado a la muerte sin sufrimiento físico.
En Argentina está prohibida la eutanasia asi como el llamado suicidio asistido que secastiga que se castiga como homicidio.
El suicidio asistido en relación con el final de la vida, consiste en la ayuda o asistencia a otra persona que desea terminar con su existencia.
Consiste en laentrega del material necesario (habitualmente medicamentos) para su realización. La ayuda puede ser facilitada por profesionales médicos, enfermeras u otras personas.
Los principios bioéticos sonautonomía, beneficencia, no maleficencia y justicia.
La eutanasia se relaciona con la beneficencia y la no maleficencia, la primera porque este principio obliga al profesional a poner el máximo empeño enatender al paciente y mejorar su salud, de la forma que considere más adecuada, y la relación con la maleficencia es ya que la practica medica tiene el deber de no dañar.
La relación entre muerte digna y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico De Etica
  • Trabajo Practico de etica
  • Trabajo practico de Ética
  • TRABAJO PRÁCTICO etica reincorporatorio
  • TRABAJO PRACTICO ETICA 2
  • Etica trabajo practico
  • Trabajo Práctico (Filosofía) "Ética"
  • Trabajo practico de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS