Trabajo practico

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
1) ¿Qué es la Matrix?

Neo descubre que el mundo en el que creía vivir no es más que una simulación virtual a la que se encuentra conectado mediante un cable enchufado en su cerebro. Todas laspersonas que viven (conectadas) a su alrededor, están siendo cultivadas del mismo modo para poder dar energía a las máquinas. Esta ilusión se la llama “La Matrix”.

2) ¿Quiénes conforman laresistencia y que buscan?

Thomas A. Anderson(Neo): es un habitante más de los que existen en el mundo, pero él posee una doble vida y un destino específico es que es “El Elegido”. En la red se lo conocecomo "Neo", un hacker que cometió muchos crímenes informáticos. Para este personaje le fue muy dificil llevar a cabo esto, pero algunas pruebas contundentes lo llevan a aceptarla. Pero Thomas no fueelegido al azar, sino que existe una profecía que dice que un día llegará un elegido destinado a terminar con la guerra entre humanos y máquinas. La razón por la cuál Morfeo "liberó" a Neo es porquecree que éste es el elegido.

Trinity: El nombre “Trinity” está fuertemente asociado con la teología cristiana, que establece que puede obtenerse la vida eterna a través dela Trinidad: Dios, Jesucristo y Espíritu Santo. Trinity es la fuerza que revive a Neo tras su muerte en la película implicando un paralelismo mayor entre el personaje y lo cristiano.

Morfeo: Es el capitán del grupo, dirigea su tripulación dentro y fuera del mundo real, fue el que liberó al “Elegido” de Matrix. Él confía ciegamente en Neo desde el principio y siente que es el elegido e incluso está dispuesto asacrificar su vida por él.

Cypher: Está cansado del mundo real, de vivir en grutas subterráneas y comer proteínas sintetizadas. Prefiere las comodidades que Matrix ofrece y por eso decide traicionar a suscompañeros. Entrega a Morfeo con el compromiso de ser reintegrado en Matrix con una vida llena de comodidades, riqueza y fama. También asesina a Tank, apoc y a Dozer. Finalmente su traición es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico
  • trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO
  • Trabajo Practico
  • Trabajo Practico
  • Trabajos practicos
  • TRABAJO PRACTICO
  • trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS