trabajo practico

Páginas: 10 (2478 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Trabajo Práctico n°6:

TAREAS OPERATORIAS









Grupo n° 4:
Arabena Sabrina
Galiano Gisella
Martínez Magalí

Género: masculino.
Edad: 6 años.
Nombre: Ismael.

Género: femenino.
Edad: 10 años.
Nombre: Candela.

Conservación de sustancia
1° Fase: a Ismael se le presenta dos bolas de plastilina y se le pregunta, ¿hay la misma cantidad? Y responde que si hay la mismacantidad.
2° Fase: delante de Ismael se transforma una de las bolas en forma de salchicha y se le pregunta ¿hay la misma cantidad de plastilina o hay más en alguna de las dos? Y responde que la plastilina con forma de salchicha tiene más cantidad, al preguntar ¿por qué? Responde, porque es más grande.
Conservación de líquido
1° Fase: a Ismael se le presenta dos vasos iguales en forma ytamaño con la misma cantidad de agua y se le pregunta ¿hay la misma cantidad? Y responde que si hay la misma cantidad en ambos vasos.
2° Fase: delante de Ismael se trasvasa el agua de unos de los vasos a otro más alto y estrecho y se le pregunta ¿hay la misma cantidad de agua o hay más o menos en algunos de los dos? Y responde que no hay la misma cantidad de agua y señalando ambos vasos y refiere queal vaso más bajo y ancho le falta para tener la misma cantidad que el vaso más alto y estrecho.
Clasificación
1° Fase: a Ismael se le presenta diferentes figuras geométricas (triángulos, círculos, cuadrados y rectángulos), y se le pide que agrupe las cosas que tienen que estar juntas. Y comienza por ordenar los círculos en fila, luego agrupa los rectángulos de la misma forma, luego loscuadrados en ambos extremos de la fila de rectángulos, y por último agrupa los triángulos dando una forma circular, colocando al finalizar en el centro los triángulos restantes en fila. Todas las figuras geométricas las ordena sin dejar separación.
2° Fase: se le pregunta ¿todos los triángulos son rosados? Y responde señalando los triángulos rosados “si, éstos” y señalando los triángulos celestesrefiere “éstos no”. Luego se le pregunta ¿todos los rosados son triángulos? Y responde sí. Por último se le pregunta ¿hay más triángulos o triángulos celestes? Y responde “hay más triángulos”.
Seriación
1° Fase: se le presenta a Ismael un conjunto de varillas de diferente tamaño y se le pide que las ordene de menor a mayor, observa y compara las varillas de forma vertical midiendo unas con otras ycomienza a ordenarlas de mayor a menor en hilera unidas entre sí por sus extremos.
2° Fase: se le da algunas varillas más y se le pide que las intercale entre las ya ordenadas, Ismael realiza otra hilera paralela a la anterior ordenándolas del mismo modo.
Adopción de perspectiva
1° Fase: se le presenta a Ismael una hoja con un dibujo de una casa en una carilla y un sol en la otra carilla.2° Fase: teniendo frente a él el dibujo de la casa se le pregunta ¿Qué está viendo el entrevistador? Y responde “una casa”, hace una pausa y dice “y un sol”.

Conservación de sustancia
1° Fase: se le presenta a candela dos bolas de plastilina y se le pregunta ¿hay la misma cantidad de plastilina? Y responde que si hay la misma cantidad.
2° Fase: delante de ella se transforma una de lasbolas en una salchicha y se le pregunta ¿hay la misma cantidad de plastilina o hay más en alguna de las dos?, y responde que hay la misma cantidad, al preguntar ¿por qué?, responde “esto aunque esté así, echo un gusano tiene la misma cantidad de plastilina”.
Conservación de líquidos
1° Fase: se le presente a Candela dos vasos dos vasos iguales en forma y tamaño con la misma cantidad de agua y sele pregunta ¿hay la misma cantidad agua?, y responde que si hay la misma cantidad.
2° Fase: delante de Candela se trasvasa el agua de uno de los vasos al otro más alto y estrecho, y se le pregunta ¿hay la misma cantidad de agua o hay más o menos en alguno de los dos?, los compara y en un primer momento responde que no, luego inmediatamente refiere “si tiene la misma cantidad, solo que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico
  • trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO
  • Trabajo Practico
  • Trabajo Practico
  • Trabajos practicos
  • TRABAJO PRACTICO
  • trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS