trabajo practico

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
 LA TERCERA Domingo 3 de marzo de 2013

PAÍS


En 1982 el fotógrafo George munro retrató las incipientes obras deesta carretera. Hoy el MOP está desarrollando faenas en varios tramos de la ruta 7 Norte, para continuar la labor. Por Carla Vásquez
Carretera Austral: la integración del extremosur
En 1982, el fotógrafo George Munro retrató los primeros kilómetros de la carretera Austral. Consiguió un permiso en el Ejército, institución a cargo de la construcción de estecamino, y fue el primero en recorrer la ruta.
En varios tramos, el camino no estaba en tan mal estado que Munro tenía que pedirle ayuda al Ejército y subir su automóvil a camionesde la institución castrense, para seguir avanzando en su travesía.
En aquella época, los habitantes de esa extensa zona carecían de vías de comunicación entre las distintaslocalidades, debido a su difícil morfología y clima extremo. Este fragmentado territorio mezcla lagos, hielos, pantanos, bosques, ríos y acantilados.
Treinta años después, en 2011, Munrodecidió realizar nuevamente el recorrido, el que plasmó en el libro “Carretera Austral: 30 años integrando Chile”.
En este registro se pueden comparar los avances en materia vialy los cambios que ha tenido esta zona. “me enamoré de sus lluvias, bosques, lagos y montañas”, dice Munro en el texto.
Pero las obras siguen avanzando. Según la ministra de ObrasPúblicas, Loreto Silva, este proyecto tiene prioridad presidencial. La ruta 7 Norte, entre Puerto Montt y Coyhaique, tiene 620 Kilómetros, de los cuales 254 están pavimentados.“Actualmente están en ejecución más de 108 Kilómetros de pavimentación.
Nuestro objetivo de aquí al 2014 es tener un 70% de la carretera pavimentada”, explica la ministra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico
  • trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO
  • Trabajo Practico
  • Trabajo Practico
  • Trabajos practicos
  • TRABAJO PRACTICO
  • trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS