trabajo practico

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Ciudad global o ciudad mundial es un concepto de geografía urbana promovido por el departamento de geografía de la Universidad de Loughborough.1 Se aplica a las ciudades que cumplen con una serie decaracterísticas nacidas debido al efecto de la globalización y al constante crecimiento de la urbanización. Las más complejas de estas entidades serían las «ciudades globales»: las que tienen unefecto directo y tangible en los asuntos mundiales a través de algo más que el medio socio-económico, con influencia en términos de la cultura o la política. Fue acuñado bibliográficamente por SaskiaSassen, en referencia a Londres, Nueva York, París y Tokio, y en contraposición con el término megaciudad, en su obra de 1991 titulada La Ciudad Global.
No debe confundirse con el concepto de aldeaglobal.Conocimiento y familiaridad a nivel internacional de la ciudad. Un ejemplo de esto es el reconocimiento del nombre, es decir, el nombre de la ciudad refiere directamente a ella y no a otro término.Influencia y participación en eventos internacionales y aspectos de importancia mundial, como por ejemplo, la realización de grandes reuniones deportivas (Juegos Olímpicos o Copa Mundial de Fútbol,por decir algunos), políticas o sociales, o ser sede de organismos internacionales.
Ser centro de una gran conurbación y poseer una población en el área metropolitana suficientemente grande.
Tener unaeropuerto que funcione como un hub internacional, es decir que tenga un gran número de conexiones aéreas con las grandes ciudades del mundo.
Tener un avanzado sistema de transporte dentro de laciudad y con otras ciudades.
Tener una infraestructura avanzada en el mundo de las telecomunicaciones.
Que sea una ciudad cosmopolita.
Tener un ambiente cultural propio, gracias a la existencia defestivales de cine, eventos musicales, galerías de arte, etc.
Ser sede de diversas empresas de nivel internacional y actividades (ferias, bolsa) que la definan como una importante ciudad de negocios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico
  • trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO
  • Trabajo Practico
  • Trabajo Practico
  • Trabajos practicos
  • TRABAJO PRACTICO
  • trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS