trabajo practico

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
¿Qué es un CEDEIM?
Denominación usada para el Certificado de Devolución Impositiva que se otorga a los exportadores, por concepto de devolución de los impuestos cancelados en el proceso deproducción de bienes exportados.
Basados en el principio de neutralidad impositiva, los exportadores de mercancías y servicios reciben la devolución de los impuestos internos al consumo y losaranceles de importación, incorporados en los costos y gastos vinculados a la actividad exportadora.
Los impuestos y aranceles son devueltos a través del Certificado de Devolución Impositiva, CEDEIM, elcual se constituye en el mecanismo legal para la devolución de impuestos a los exportadores.
El CEDEIM es un titulo valor transferible por simple endoso, con vigencia indefinida.
Su utilizaciónde parte del tenedor final será para el pago de tributos cuya recaudación esté a cargo de la Aduana Nacional o el Servicio Nacional de Impuestos Internos, es decir, aranceles de importación y/oimpuestos internos, cualquiera de ellos.
DEVOLUCIÓN IMPOSITIVA
Basados en el principio de neutralidad impositiva "No exportación de impuestos" los exportadores de mercancías y servicios recibenla devolución de los impuestos internos al consumo y los aranceles de importación, incorporados en los costos y gastos vinculados a la actividad exportadora.

Los impuestos y aranceles sondevueltos a través del Certificado de Devolución Impositiva, CEDEIM, el cual se constituye en el mecanismo legal para la devolución de impuestos a los exportadores.

Las normas legales sobre las que sebasa la Devolución Impositiva (Certificado de Devolución impositiva CEDEIM) son la Ley No. 1489 (16/04/93), Decreto Supremo No. 23944 (30/01/95)
Plazo.- El plazo para la presentación de lasolicitud de Devolución Impositiva, es de 180 días calendario a partir del primer día hábil del mes siguiente a la exportación.
Requisitos.- Los requisitos necesarios para la otorgación de un CEDEIM...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico
  • trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO
  • Trabajo Practico
  • Trabajo Practico
  • Trabajos practicos
  • TRABAJO PRACTICO
  • trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS