Trabajo Practico

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
LOS INCAS

Ubicación:
_Habitaban originalmente el actual territorio del Perú cuya capital era Cuzco desde allí iniciaron la ocupación de los territorios vecinos. El soberano TUPACINCA YUPANQUI conquisto el altiplano Boliviano, el norte de Chile y el noroeste Argentino, hasta el actual territorio de Mendoza.
Obtuvieron la sumisión de los pueblos conquistados los cualesimpusieron su idioma “El Quechua” y algunas de sus costumbres.


Organización política:
_Las comunidades campesinas, así como los territorios conquistados estabancuidadosamente organizados por el estado incaico. Había numerosos funcionarios, los que cuidaban que entregaran regularmente los tributos para reclutar el personal necesario en la realización de grandesconstrucciones, fortalezas, caminos, puentes, obras de riegos, etc.
El INCA era reverenciado como un dios. Junto a el había una clase noble gobernantes, a la que seagregaban los jefes de los pueblos vencidos.


Organización social:
_Los campesinos formaban la gran mayoría de la población estaban divididos desde tiempoinmemoriales en AYLLUS o comunidades; cada “ayllus” poseía un territorio, el que otorgaba anualmente a cada familia parcelas para su cultivo.


Economía:
_Como antes que ellos otrospueblos que habitaron la región andina de América del Sur. Cultivaban maíz, papa, quinua, pimientos, calabazas, habas, tomates, etc. Criaban llamas y alpacas que les brindaban carne y lana, y también lessevian como animales de carga.
_No era fácil cultivar en esas tierras altas y de poca agua, de modo que construyeron una amplia red de canales de riego y andenes de cultivo.Aprovechaban el abono de los animales para mejorar la fertilidad de la tierra.
Producían tejidos finísimos y trabajaban el oro, el bronce, la plata y el cobre con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico
  • trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO
  • Trabajo Practico
  • Trabajo Practico
  • Trabajos practicos
  • TRABAJO PRACTICO
  • trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS