trabajo practico

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACION
Bajo esta denominación, se agrupan todos los costos de producción que no pueden identificarse con una unidad de costos especifica y que por lo tanto, no es posibleimputarlos directamente a ningún producto en especial, sino que deben repartirse entre todos los productos, mediante prorrateos o repartos proporcionales.
Los Costos Indirectos de Fabricaciónreciben diversas denominaciones; también se conocen como “Carga Fabril”, “Costos Comunes de Fabricación”, “Costos Indirectos de Fabricación” o “Gastos Generales de Fabricación”.
En este Capítulo, sedescriben los principales procedimientos de reparto e imputación de los costos indirectos de fabricación a los productos, la división de la empresa en centros de costos, el reparto primario y secundario delos costos indirectos acumulados en los centros de costos y la forma de imputar los costos indirectos a los productos mediante tasas predeterminadas.
NATURALEZA DE LOS COSTOS INDIRECTOS DEFABRICACION:
PRINCIPALES CUENTAS
La gama de costos indirectos es muy diversa. Comprende, por ejemplo, desde los salarios y prestaciones de los supervisores de producción, hasta las depreciaciones y costos demantenimiento de la maquinaria, equipos e instalaciones, o el costo de limpieza del local de la fábrica.
Las característica común de todos los costos indirectos es que no pueden identificarse con unproducto o lote de productos específicos, sino que están relacionados con toda la producción.
Precisamente, la diversidad de este tipo de costos es uno de los factores que dificulta suidentificación e imputación a los productos. El origen de los costos indirectos se debe a la propia existencia de la fábrica, no corresponden a ningún producto en especial; se incurre en ellos para elfuncionamiento de toda la fábrica y por lo tanto, deben repartirse entre todos los productos, ordenes de trabajo o centros de costos que se benefician de su erogación.
No siempre los costos que son indirectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico
  • trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO
  • Trabajo Practico
  • Trabajo Practico
  • Trabajos practicos
  • TRABAJO PRACTICO
  • trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS