trabajo practico

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
TRABAJO PRÁCTICO

DE

FÍSICA Nº 2













INVESTIGACIÓN:

Mi pregunta de investigación es ¿qué existe entre la corriente, medida en amperes, y la fuerza que tiene unelectroimán?

HIPÓTESIS:

La potencia del electroimán es directamente proporcional con la corriente.

VARIABLES:

Dependiente: la fuerza del electroimán (cuantos alfileres levanta) – masa (g) dealfiler que es proporcional a la fuerza (N)
Independiente: Corriente (A)
Fija: nº de vueltas en la bobina
MATERIALES:
Amperímetro
Alfileres
Recipiente
Fuente de 12 V
Resistencia variableBalanza digital
Electroimán
Soporte
Llave pulsadora

MÉTODO:

1. Elegir el lugar adecuado donde haya un enchufe para poder conectar la fuente y espacio necesario para realizar el trabajopractico.

2. Armar la bobina con alambre de cobre dejando el número de vueltas constante. Una vez que ya lo tenemos hecho ajustarlo al soporte y colocarlo en a la altura que nos quede cómodo.

3. Armarel circuito a partir del electroimán que ya hice y colocarle una llave pulsadora para poder encenderlo manteniéndolo apretado.

4. Enchufar la fuente y colocarla en 12 V, luego conectarlo con elamperímetro digital y finalmente terminamos conectando la resistencia variable para poder cambiar la corriente, la cual va a ser la variable independiente.

5. Colocar una cierta cantidad de alfileresdentro de un recipiente y pesarlo en la balanza. Programar la balanza para que luego diga cuantos gramos son los que falta, así cuando electroimán levanta y mantiene pegados a una cantidad (x) dealfileres, peso de nuevo el recipiente con los alfileres restantes y marca cuantos gramos fueron los que el electroimán levanto pudiendo ver si la potencia va aumentando con la corriente o no.

6.Vario la resistencia marcando primero 0,10 A y llevo el recipiente hacia el imán dejándolo tres segundos debajo de él y luego lo retiro y lo peso. Anoto los gramos que me dio y lo repito, en total...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico
  • trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO
  • Trabajo Practico
  • Trabajo Practico
  • Trabajos practicos
  • TRABAJO PRACTICO
  • trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS