trabajo practico

Páginas: 9 (2152 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
1- En búsqueda de la verdad
El evolucionismo está basado principalmente en conocimientos logrados por medio del método científico. El creacionismo, por lo contrarios, está basado en la Biblia y los conocimientos científicos de la naturaleza.
La ciencia es una actividad productiva y muy importante, pero no es todo lo que necesita o conoce el hombre, tampoco dice siempre la verdad y tiene suslimitaciones.

Diferentes realidades a las que el hombre se enfrenta:
1-Ciencia: Conjunto de conocimientos sobre la naturaleza (astronomía, biología, botánica, física, genética, geología, matemáticas, etc.)
2-Ética o moral: Parte de la Filosofía, no de la ciencia.
3-Evaluación estética: La ciencia no tiene medios para realizar esta evaluación.
4-Espiritual: Parte de la religión y la filosofía.La ciencia encuentra sus respuestas en el método científico. Su éxito descansa principalmente en las situaciones que se repiten y que llevan al descubrimiento de principios, por esto la ciencia no puede decir mucho sobre el origen del universo, de la tierra, de la vida, del hombre.

Limitaciones de la ciencia
1-Los descubrimientos científicos no son absolutos, sino estadísticos. Elhombre ha estudiado solo una parte del universo y luego generaliza, deduce.
2-Los modelos, controles o patrones utilizados para comparar no siempre son adecuados.
3-La observación no siempre es idéntica a la realidad.
4-La ciencia no puede conocer absolutamente todo.
5-Los científicos buscan la objetividad, pero no la consiguen. Sus investigaciones están sometidas a prejuicios e influenciasconscientes o inconscientes que pueden hacer variar sus conclusiones.
6-La lógica es la herramienta que utilizamos para ayudar a organizar nuestro pensamiento. La lógica inductiva analiza evidencia y generaliza, y la lógica deductiva hace suposiciones y llega a conclusiones.
El proceso lógico es circular, primero se utiliza la inducción, luego la deducción, más datos para usar en la inducción, etc.7-La ciencia no puede examinar a Dios.
8-El problema de los diferentes lenguajes.
9-La ciencia no tiene control sobre la conducta humana.

¿Es científica la teoría de la evolución?
La teoría de la evolución está basada en muchas suposiciones imposibles de comprobar científicamente, porque su método no lo permite. Y una suposición no es ciencia, es filosofía.

¿Es filosofía la teoría de laevolución?
La teoría de la evolución es, parcialmente, una explicación racional de conocimiento adquiridos científicamente pero acompañada del naturalismo (Dios no es necesario, la naturaleza fue primera, todo evoluciona al azar).

¿Es verdad la teoría de la evolución?
Sigue siendo una hipótesis especulativa, basada en suposiciones y extrapolaciones.
La ciencia es hecha por seres humanos porlo tanto está limitada.
La teoría de la evolución es ciencia y filosofía. La verdad es algo que no cambia, en cambio esta teoría ha cambiado mucho con el paso del tiempo, por lo tanto no es verdad.
El creacionismo también es una teoría, por lo tanto no es una verdad científica. También es una doctrina.
La ciencia no puede hablar en nombre de la filosofía o de la religión diciendo que no hayDios o que no hubo creación.

Argumentos a favor del creacionismo
1-Incapacidad humana
2-Orden
3-Complejidad
4-Equilibrio
5-Revelación bíblica
Además, las declaraciones de la Biblia son universales, comprobadas por la arqueología. La Biblia es la fuente de leyes morales y sociales.
Ambos, evolucionistas y creacionistas deben creer que sucedió como ellos afirman, ya que no hay pruebascientíficas que demuestre su veracidad.


2- La vida y sus orígenes
El hombre llegó a dos ideas al tratar de comprender la vida: El mecanicismo, el cual declara que los organismos vivos son esencialmente máquinas que operan por las leyes mecánicas, físicas y químicas; Y el vitalismo, el cual declara que además de las leyes físicas y químicas, se necesita la fuerza vital que proviene de Dios para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico
  • trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO
  • Trabajo Practico
  • Trabajo Practico
  • Trabajos practicos
  • TRABAJO PRACTICO
  • trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS