Trabajo Practico

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
G.O.U
El 4 de Junio de 1943 el GOU (grupo de oficiales unidos) (INTERGRADA ENTRE OTROS POR PERON Y ENRIQUE GONZALEZ, ESTOS DOS VENIAN DE HABER REALIZADO CURSO DE INSTRUCCIÓN EN ITALIA Y ALEMANIA)SEDECIDE llegar al poder mediante un golpe de estado, tomando la presidencia Pedro Ramírez, ministro de guerra del gobierno anterior. Como Ministro de Guerra llegaba el Gral. Domingo Perón quientambién organizó la Secretaria de Previsión Social. Se volvía a repetir la historia y un gobierno democrático era "volteado" por un golpe militar, que recurriría a prácticas autoritarias como la disolucióndel Congreso, proscripción de partidos políticos y control de los medios de comunicación e intervención a las universidades.(NO ES RELEVANTE)

El GOU era un grupo de oficiales que empezó su vidapolítica en Mendoza, cuando Perón fue trasladado a su regreso de Europa. Eran unos militares que querían terminar con el fraude de la "Década Infame" que llevaba al conflicto social y contener de estamanera al movimiento obrero para que no terminara desviándose hacia la izquierda".[3] También buscaba evitar la entrada en la guerra de Argentina en contra de la Alemania nazi. Los orígenes del GOU seremontan a la acción de dos tenientes coroneles, Miguel Á. Montes y Urbano de la Vega, aunque es preciso aclarar que quienes inspiraron y definieron el sentido de la logia fueron el entonces tenientecoronel Juan Domingo Perón (quien actuó en un principio representado por Montes), el hermano de este último, Juan Carlos Montes, Urbano y Agustín de la Vega, Emilio Ramírez, Aristóbulo Mittelbach yArturo Saavedra, entre otros. Los objetivos del grupo, según sus postulados ideológicos, eran:

Afianzar la organización y la unidad interna, objetivo surgido de las preocupaciones profesionales de lasociedad militar.
Prevenir la insurgencia comunista.
Oponerse al ingreso argentino a la Segunda Guerra Mundial por la influencia de la presión estadounidense.
Oponerse a la intromisión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico
  • trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO
  • Trabajo Practico
  • Trabajo Practico
  • Trabajos practicos
  • TRABAJO PRACTICO
  • trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS