Trabajo Practico

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
Respuestas:
1- El contexto político que enmarcó La Patagonia Trágica fue el anarquismo y el socialismo. Y el contexto económico que enmarcó fueron las malas condiciones laborales, el movimientoobrero realiza una huelga por mejoras salariales, jornadas laborales de 8 horas con el salario correspondiente y pedían que se quitaran los bonos o cheques exclusivos en la estancia donde setrabajaba. Al no obtener respuestas deciden continuar la huelga y comienzan con la toma de rehenes (entre ellos militares y dueños de estancias).
En la Semana Trágica, el contexto político fue elanarquismo, el socialismo y el sindicalismo. En el contexto económico, lo que los trabajadores metalúrgicos pedían eran jornadas laborales de 8 horas, salubridad laboral y un salario justo.
2- La relación deYrigoyen con el movimiento obrero era casi nula, ya que no interviene de manera directa en ningún momento, sino que decide enviar al Teniente Coronel Varela para que se hiciera cargo del asunto. ComoVarela tenía una relación de gran confianza con el presidente, le pide que vaya a Rio Gallegos y que cumpla con su deber.
En el caso de La Semana Trágica, Vasena tenía muy buena relación con elgobierno y era una persona muy cercana al presidente, por lo tanto logra que la policía castigara la “insolencia” de los explotados organizados. En este caso se puede decir que interviene defendiendo oapoyando a una persona que conocía.
3- La acción se desarrolla en la provincia de Santa Cruz, más precisamente en Rio Gallegos y anteriormente en Puerto San Julián. Lo que desencadena el conflicto enla película son las huelgas que hacia el movimiento obrero con la intención de conseguir mejoras salariales, jornadas laborales de 8 horas y que el pago de bonos y cheques no sean de uso exclusivo enla estancia.
4- Quienes representan a la clase oligárquica son los dueños de las estancias, los militares y aquellos extranjeros que invertían en las empresas o las compraban. Sus intereses eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico
  • trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO
  • Trabajo Practico
  • Trabajo Practico
  • Trabajos practicos
  • TRABAJO PRACTICO
  • trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS