trabajo practico

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
NOVELA CRUZAR LA NOCHE
TRABAJO PRÁCTICO
1) Analizar el título de la novela, vinculándolo con el dolor que siente Mariana al descubrir la verdad sobre su vida, y también relacionarlo conladedicatoria, la cita (el poema Palma Sola y el epígrafe). ¿Qué información importante aportan tanto la dedicatoria, la cita y el epígrafe para realizar hipótesis de anticipación sobre la trama narrativaypara contextualizar el lugar de enunciación y el estilo del texto?
2) Explicar cómo surgen el nombre de Mariana y el de Marina. Contar brevemente la historia de los padres apropiadores, a partirde laforma en que la adoptaron, la relación que guardan con la infancia de Marina, y la pelea final que tiene Mariana con ellos.
3) ¿Cuáles son los dos ejes temporales que aparecen en la novela?¿Quépersonajes, acontecimientos y situación política caracterizan a cada uno de ellos? Hacer una breve investigación sobre los rasgos principales de la última dictadura militar (político,cultural,educativo, deportivo, militar). Buscar ejemplos en la novela de cada uno de ellos.
Se puede afirmar que la novela toda funciona como reparación y desocultamiento, como una gestación (laescritura recorre unperíodo de nueve meses) a una nueva vida. Analizar cada uno de esas afirmaciones y buscar citas textuales para justificarlo.
4) Reconstruir la vida de los padres biológicos deMariana, tomando encuenta el contexto político, su militancia, el paso a la clandestinidad, su detención en los centros clandestinos de detención, la forma que encuentran para que su hija pueda seridentificada y suposterior muerte.
5) La verdad de la ficción no reside en el objeto que refiere sino en su función: lo ficticio puede ser el objeto, pero la verdad es el efecto que ese objeto ficticioproduce. Marianaes un personaje literario pero representa muchos casos de hijos de desaparecidos que están en proceso de encontrarse con su verdadera identidad y recuperar sus lazos de filiación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico
  • trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO
  • Trabajo Practico
  • Trabajo Practico
  • Trabajos practicos
  • TRABAJO PRACTICO
  • trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS