TRABAJO PRACTICO

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
TRABAJO PRACTICO
ECONOMIA
La economía puede enmarcarse dentro del grupo de ciencias sociales ya que se dedica al estudio de los procedimientos productivos y de intercambio, y al análisis del consumo de bienes (productos) y servicios. El vocablo proviene del griego y significa“administración”.

DESARROLLO SUSTENTABLE
 Se aplican al desarrollo socioeconómico, y su definición se formalizó porprimera vez en el documento conocido como Informe Brundtland de 1987 (denominado así por la política noruega Gro Harlem Brundtland) fruto de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas, creada durante la Asamblea de las Naciones Unidas en 1983. 

El ámbito del desarrollo sostenible puede dividirse conceptualmente en tres partes:ecológico, económico, y social. Se considera elaspecto social por la relación entre elbienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica. El triple resultado es un conjunto de indicadores de desempeño de una organización en las tres áreas, pero que tiene cuatro dimensiones básicas:
Conservación.
Desarrollo (apropiado) que no afecte sustantivamente los ecosistemas.
Paz, igualdad, y respeto hacia los derechos humanos.
Democracia.ORGANIZACIONES MUNDIALES
OEA
Organización de Estados Americanos
El Departamento de Desarrollo Sostenibleapoya a los Estados Miembros de la OEA en el diseño y la implementación de políticas, programas y proyectos orientados a integrar las prioridades ambientales con el alivio de la pobreza y las metas de desarrollo socioeconómico. Traduciendo metas de desarrollo sostenible y protección ambiental enacciones concretas, el DDS apoya la ejecución de proyectos que incluyen países múltiples en temas diversos tales como gestión de aguas transfronterizas, energía renovable, registro de la tierra, diversidad biológica y leyes y políticas ambientales. El Departamento también apoya la transparencia y laparticipación pública como componentes prácticos de la gobernabilidad.


UNESCO 
La educación para eldesarrollo sostenible (EDS) tiene por objeto ayudar a las personas a desarrollar actitudes y capacidades y adquirir conocimientos que les permitan tomar decisiones fundamentadas en beneficio propio y de los demás, ahora y en el futuro, y a poner en práctica esas decisiones.
El Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible (DEDS, 2005-2014), que la UNESCO coordina,tiene por objeto integrar los principios, valores y prácticas del desarrollo sostenible en todos los aspectos de la educación y el aprendizaje, con miras a abordar los problemas sociales, económicos, culturales y medioambientales del siglo XXI.

FAO
El Departamento de Desarrollo Sostenible de la FAO asesora a los gobiernos sobre políticas, planificación y ordenación integradas de los recursosnaturales. Coordina la ejecución del Programa 21 de la Cumbre para la Tierra y las convenciones ambientales mundiales sobre biodiversidad, cambio climático y desertificación, así como algunas partes del programa de acción de los pequeños Estados insulares en desarrollo. El SD coordina el programa intersectorial sobre la agricultura orgánica, promueve la aplicación a la agricultura de criterios basados enel ecosistema así como estrategias y tecnologías energéticas sostenibles, y ayuda a los países en desarrollo en la utilización de sistemas de teledetección, agrometeorología y sistemas de información geográfica para la administración de los recursos naturales y la vigilancia de la situación de las cosechas.
OMS
Los programas e iniciativas de la OMS sobre agua y saneamiento, enfermedadestransmitidas por vectores, contaminación del aire de espacios interiores, seguridad química, transporte, radiación ultravioleta, nutrición, salud ocupacional, seguridad alimentaria y prevención de traumatismos abordan cuestiones críticas para la salud ambiental y el bienestar de los niños. Dichos programas apoyan la sensibilización, la capacitación y la promoción; preparan instrumentos para identificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico
  • trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO
  • Trabajo Practico
  • Trabajo Practico
  • Trabajos practicos
  • TRABAJO PRACTICO
  • trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS