TRABAJO PRACTICO

Páginas: 14 (3468 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
 INTRODUCIÓN
Los estados financieros son los resultados que expresan los cambios ocurridos en la organización desde su inicio hasta el término de sus operaciones, de esta manera nos planteamos la siguiente pregunta; ¿Cuáles son los aspectos conceptuales más importantes de los estados financieros en la toma de decisiones de una empresa?
A lo largo de este trabajo nos dedicaremos aresponder esta interrogante; por ello hemos creído conveniente determinar los siguientes objetivos, conocer los elementos y cualidades más importantes de los estados financieros, así como describir su respectiva la clasificación.
Creo que la situación financiera de toda empresa se refleja en los estados financieros, normalmente los profesionales en el tema deben contar con una técnica de aplicación y demétodos que se utilizan en cada una de ellos. Por eso su estudio es minucioso y preciso porque es el sustento de la contabilidad y porque ayudan a evaluar, valorar y predecir el rendimiento de una organización.











ESTADOS FINANCIEROS
Definiciones: Los estados financieros son cuadros sistemáticos que presentan en forma razonable, diversos aspectos de la situación financiera de lagestión de una empresa, de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados; según (Calderón, 2008)
Son el informe final que el período contable debe presentar la administración de la empresa. Los estados financieros son el objetivo terminal de los registros contables; según (Aristizábal, 2002)
En conclusión, los estados financieros son un conjunto o sistema de una mediante el cual podemosconocer la situación económica y financiera de una entidad o empresa, son cuentas anuales que se presentan en una fecha o periodo determinado.














OBJETIVOS
Presentar razonablemente información sobre la situación financiera, los resultados de las operaciones y flujos de efectivo de una empresa.
Apoyar a la gerencia en la planeación, organización, dirección y control de los negocios,sostenidos también por;
Servir de base para tomar decisiones sobre inversiones y financiamiento.
Representar una herramienta para evaluar la gestión de la gerencia y la capacidad de la empresa para generar efectivo.
Permitir el control sobre las operaciones que realiza la entidad.
Ser una base para guiar la política de la gerencia y de los accionistas en materia societaria.
Asimismo en formageneral tiene objetivo primordial de “Satisfacer las necesidades de información de inversionistas, acreedores y otros usuarios interesados en las actividades económicas y financieras de la empresa.











CUALIDADES
COMPRENSIBILIDAD: La información debe ser clara y entendible por usuarios con conocimiento razonable sobre negocios y actividades económicas.
RELEVANCIA: La información esrelevante cuando influye en las decisiones económicas de los usuarios al asistirlos en la evaluación de eventos presentes, pasados o futuros o confirmando o corrigiendo sus evaluaciones pasadas.
CONFIABILIDAD: Es cuando la información se encuentra libre de errores importantes y sesgos para que sea útil y confiable, en tal sentido debe ser; Fidedigna, Neutral, Prudente, Completa y Comparabilidad.BALANCE GENERAL
Es un estado financiero básico que tiene como fin indicar la posición financiera de una empresa en una fecha determinada. Comprende los activos, pasivo y patrimonio neto de un ente.
Es un resumen o síntesis de la realidad contable de una empresa, presenta las fuentes de las cuales se ha obtenido los fondos en las operaciones de una empresa, así como los bienes yderechos en que están invertidos dichos fondos.
ESTRUCTURA DEL BALANCE DE SITUACIÓN
ACTIVOS: Corresponde a todos los bienes y derechos que posee la empresa.
La clasificación de los valores que forman el activo se debe hacer atendiendo a su mayor y menor grado de disponibilidad.
Grado de disponibilidad: Es la mayor o menor facilidad que tiene para convertir en efectivo el valor de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico
  • trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO
  • Trabajo Practico
  • Trabajo Practico
  • Trabajos practicos
  • TRABAJO PRACTICO
  • trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS