Trabajo Practico

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015
APELLIDO: González
NOMBRES: Rocio Belen
AGRUPAMIENTO: A
MATERIA: Estado y Sociedad

1- Definir Mercosur
La palabra Mercosur es una sigla compuesta por las palabras Mercado Común del Sur.
El Mercosures un acuerdo entre los países de América del sur, con el objetivo de lograr una mayor integración de sus economías y así mejorar la vida de sus habitantes. Mediante este acuerdo los países puedenhacer negocios para aumentar el comercio entre ellos. También les permite a los países desarrollarse y fortalecer los intereses de ellos en el mundo. Cuando los países se unen tienen más fuerzas paracomprar y vender productos a otros países del mundo. El Mercosur no se trata solamente de comercio, con el correr de los años los países han aumentado esa integración a otras áreas; social, política,educación, ciencia, entre otras.

2- El Mercosur nació de un encuentro entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay el día 26 de marzo de 1991, en Asunción, capital de Paraguay. Allí los cuatro paísesfirmaron un acuerdo que se llamo “Tratado de Asunción”, mediante el cual se creó el Mercado Común del Sur – MERCOSUR.
Se creó con el objetivo de conseguir:
* La libre circulación de productos, serviciosy bienes entre los estados miembros, en rigor por medio de la eliminación de las barreras comerciales.
* La creación de un arancel externo común y también el desarrollo de una política comercialcomún hacia países terceros o agrupaciones de países.
* La coordinación de las políticas macroeconómicas y también de los sectoriales entre los estados miembros del Mercosur respectivo la políticaindustrial, monetaria y fiscal, la política comercial, la política agrícola, la política de comunicación, la política de servicios y transportes.
* Armonizar la confirmación de los estados miembros y sulegislación en las áreas concernientes para alcanzar un fortalecimiento del proceso general de integración.
En rigor, los objetivos del Mercosur se encuentran en el preámbulo del Tratado de Asunción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico
  • trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO
  • Trabajo Practico
  • Trabajo Practico
  • Trabajos practicos
  • TRABAJO PRACTICO
  • trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS