TRABAJO PRACTICO

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
TRABAJO PRACTICO

APELLIDOS Y NOMBRES: Zela Apaza Allison Judith
ESCUELA PROFESIONAL DE TURISMO Y HOTELERIA
GRADO: 1RO B TURNO TARDE
CURSO : Antropología Cultural
AÑO-2015


ANTROPOLOGÍA DE LAMUERTE
Una de las vías de acceso para encontrar la razón de nuestra existencia es el de explicar este evento, por unos temidos y por otros deseado: La Muerte. Diariamente nos enfrentamos con ella. Enla medida en que el hombre observa la finitud de la vida en otros, se pregunta el porqué de la muerte y recapacita en la propia, tratando de evitar su horror a través de pactos para alargar su existir.Siempre ha tratado de llegar a entender el sentido de la Muerte, de conocer sus mecanismos de operación, y sin embargo no hemos llegado a aprehender este fenómeno tan complejo.

El evento Muerte sepuede ver a partir de su intrincada red de formas, y ángulos de aproximación a ella, pero, ¿qué es la muerte?, ¿por qué morimos? La biología trata de responder a estas preguntas dentro de su campo deestudio: La Vida. El hombre al ser un organismo de reproducción sexual, tiende a tener un ciclo: nacimiento, maduración, reproducción sexual, envejecimiento y muerte. Este ciclo puede ser roto poraccidentes en cualquiera de sus fases, y por tanto, no cumplirse en su totalidad, aunque pueda terminar en el último estadio.
Así, la muerte puede presentársenos de diferentes formas, ya sea como un hechobiológico determinado genéticamente para los organismos pluricelulares de reproducción sexual, a partir del rompimiento del continuo ciclo de vida, o por el cese de funciones vitales.

En el caso delFenómeno Humano, debido a su complejidad biopsicosociocultural, se entretejen una serie de relaciones en torno al deceso, tomando un abanico de matices el hecho biológico, el deceso, convirtiéndoseen un complejo biopsicosociocultural, la muerte. Le propiciamos espacios, tiempos, creencias y devociones, humanizándola, todo ello para que el miedo al fin, nuestra consciencia de finitud, sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico
  • trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO
  • Trabajo Practico
  • Trabajo Practico
  • Trabajos practicos
  • TRABAJO PRACTICO
  • trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS