Trabajo practico

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
Trabajo practico en equipos:
Paradigmas
(1º parte)

1. PARIDIGMA: es un conjunto de reglas y reglamentos, los cuales establecen límites y, explica la resolución de los problemas dentro deesos límites. Los paradigmas son comunes y útiles en todos los aspectos. Se encuentran en la vida de todos, anticipan cambios, filtran las experiencias relevantes para ese paradigma, enfocan nuestraatención.

EFECTO PARADIGMA: son filtros que influyen en la percepción del individuo. Posee aspectos positivos y negativos. Cada persona posee su paradigma, que quizás es invisible a los ojos delde otro. Puede haber datos que no concuerdan con los objetivos del propio paradigma, razón por la cual se ven como inválidos. Se distorsionan los datos para que coincidan con el propio paradigma.REGLA DERETORNO A CERO: al cambiar de paradigma dentro del mismo, se retorna a cero: los éxitos o fracasos pasados se desestiman.

PARALISIS PARADIGMATICA: al creerse “el paradigma”, loque no esta dentro de él, tiende a ser percibido como una amenaza. Se da cuando el propio paradigma es la única forma de hacer algo. Hay un desorden y rechazo al cambio.

PIONERO DE PARADIGMA:personas que generan nuevos paradigmas y no están comprometidos con los viejos. Se encuentran en el margen, se los podrían llamar videntes y tienen una actitud de confianza y desafiante.

2.elegimos un paradigma en relación con lo pedagógico: paradigma tradicional sobre la incorporación de la lengua escrita.
Efecto paradigma: cualquier persona que en primer grado no sepa leer yescribir debe ser retenido, ya que, los profesores adheridos a este paradigma, se limitan a no tomar en cuenta el contexto particular de cada niño, no pudiendo saber si existe una dificultad para aprendere incorporar nuevos conocimientos, debiendo así, ser retenido; o si simplemente esta atravesando una etapa en donde lo emocional esta influyendo sobe lo escolar.
Parálisis paragidmatica: En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico
  • trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO
  • Trabajo Practico
  • Trabajo Practico
  • Trabajos practicos
  • TRABAJO PRACTICO
  • trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS