Trabajo practico

Páginas: 18 (4261 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Presentación del argumento de la película BEN X.

Introducción

La película Ben X, fue filmada entre el 23 de octubre y el 1° de diciembre del año 2006. Se llevó a cabo principalmente en Flandes en Gante (Bélgica), donde la familia vive en Vertriest. Los escenarios que se utilizaron para el rodaje fueron en Heilige Maagdcollege Termonde para las aulas, en las estaciones de GanteSint-Pieters-Nord y Bruselas, en la iglesia parroquial de Sint- Dionisio de Sint-Denijs-Westrem, en el puerto de Zeebrugge, cerca de Oudenaarde Maarkedal para la sesión final con el caballo y Calais (Francia) el suicidio en el barco. En la Zona del Canal de Gante se improvisó el estudio donde se recreó la habitación de Ben.

El escritor y director es Nic Baltasar, donde revela al espectador que lapelícula va simultáneamente en dos pistas: el camino de la trama y el de la reflexión sobre la trama. Estos dos caminos son el contexto humano y social de Ben X.

La película se centra en la relación entre la familia, la escuela y la ayuda profesional. BEN X, es un creativo filme sobre una persona especial, sobre un adolescente "raro" e hipersensible que sólo se relaciona con el exterior a través de suordenador interactuando con un videojuego (Archlord).
Ben es el único al que le suceden cambios en los tres entornos sociales, que actúan y funcionan por separado. Sólo él es la víctima y no pretende el director de la misma, dar una lección a estos tres ambientes.

Esta película plantea conversaciones educativas fascinantes e importantes en torno a un tema transversal de las siguienteshabilidades como:
- la buena ciudadanía (atreverse a reaccionar socialmente cuando alguien es tratado injustamente),
- la educación de salud (el valor de lo físico y mental),
- las habilidades sociales (comportamiento anti-acoso),
- la nueva competencia TIC- Tecnología de la Información y la Comunicación (uso responsable de Internet mediante la adopción de una actitud positiva hacia las TIC(Esto incluye la oposición a cualquier forma de acoso)

Ben X es una película de ficción que gira entorno a un documental que explica sobre el acoso cibernético (cyber-bullying), el suicidio y el autismo en los jóvenes en Bélgica.

Vemos también como destacó la frase "Inspirada en hechos reales" durante los créditos iniciales. La credibilidad de la película está basada en la investigaciónpreliminar llevada a cabo para la hipótesis de una ocasión y de la estructura específica de este último por el otro.
El escenario en efecto, carece de una estructura narrativa lineal. Esto se debe al retrato dibujado del personaje de Ben en la película. Se sigue muy de cerca cómo el joven crea su mundo en el videojuego Archlord, le da tiempo suficiente para pensar en su corazón, para mantenercontactos con sí mismo y encontrar una solución a sus problemas.

También pone en manos del adolescente una videocámara, con la cual puede producir sus propias imágenes. De este modo, el autor Nic Balthazar no adopta el punto de vista objetivo tales como médicos, para quienes Ben Vertriest es un "caso", entre otros.

El espectador tiene la oportunidad de intervenir en el mundo personal de Ben, loque su madre, sus compañeros de clase y profesores, no pueden hacer.
Es en este punto estructural de doble contexto, el aspecto humano y social, donde Ben aparece como un sujeto humano por derecho propio.

Ben despliega su inteligencia grabando todo lo que sucede a su alrededor y principalmente todo aquello que nunca aprendió ni podrá realizar. Almacena todo su trabajo en su videocámara, sudebilidad estructural, la inercia emocional al aire libre, su angustia indescriptible, su frenético deseo de comprender y aceptar sus diferencias.

El valor del hombre se mide en cómo este se comporta en la vida. Él demostró que este valor, una cuestión de conocimiento, el poder o la posesión, la búsqueda, era a la vez simple y extraordinariamente compleja, con el sentido de lo que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico
  • trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO
  • Trabajo Practico
  • Trabajo Practico
  • Trabajos practicos
  • TRABAJO PRACTICO
  • trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS