trabajo practivco de tecnicatura de adminitracion publica

Páginas: 8 (1987 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Universidad nacional del litoral
Facultad de ciencias económicas
Modulo: Elementos de micro y macro economía
Campus: Ceres
Trabajo practico
Nombre: Mario Páez

Primera parte
Trabajo practico 1

A)- .     1-  Clasifique a los siguientes bienes, de acuerdo a la forma de clasificar expuesta en la página 10 del cuadernillo (deberá aclararse si son bienes libres o escasos, si sonintermedios o finales, si son de capital o de consumo y en este último caso si son durables o no durables):
a)- el viaje en colectivo es una necesidad secundaria y servicio que se clasifica es económico, intermedio, de consumo y no durable.
b)- la harina es una necesidad primaria y un bien que se clasifica se la siguiente manera es económico, intermedio, de capital, no durable.
c)- un camión es unanecesidad secundaria y un bien que se clasifica de la siguiente manera es económico, finales, de capital, y durable.
d)- una heladera es una necesidad secundaria y un bien que se clasifica se la siguiente manera es económico, final, de capital, y durable.
e)- un Kg de milanesa en una necesidad primaria y un bien que se clasifica de la siguiente manera es económico, final, de consumo y nodurable.
2-.       De acuerdo a las definiciones que Ud. conoce: ¿se incluye a la prestación de servicios de seguridad pública dentro de lo que se conoce como empresas o aparato productivo en el esquema de circulación económica.

La seguridad publica si se incluye porque representa una entrada de flujo circular de la renta; en este caso un gasto de servicio se añade a la corriente de gasto de laeconomía, en la representa ingresos percibidos por las economías domesticas pero no generados por el aparato productivo.

3- Señale en qué sector productivo incluye a las siguientes actividades:
a)- la explotación frutícola se ubica en el sector primario
b)- la fábrica de dulce que usa como materia prima la fruta de esa explotación se encuentra en el sector secundario.
c)- El comercio quevende la fruta de esa explotación se ubica en el sector primario.
d)- el banco que financia todas estas actividades se ubica en el sector terciario.
4- Si el sector público decide aumentar los impuestos: ¿esta decisión afecta solamente al consumo o también afecta al ahorro de las familias o economías domésticas?

También afecta al ahorro de las familias, ya que aumentaría el producto brutonacional que sería el valor de todos los bienes y servicios finales producidos en un periodo determinado por los factores de la producción que son propiedad de los residentes del país y su recompensa, el ingreso, que reciben todas familias que sería remuneraciones percibidas por los factores de producción que son propiedad de residentes estas son el trabajo, el capital y terrenos.
B-)       Señale sies verdadero o falso. Fundamente su respuesta
5-Si es verdadero, dado que se encuentra situación de equilibro, estas de igualan las cantidades ofrecidas y demandas. Das las características de las conductas de compradores y productores a cualquier precio mayor que el de equilibro la cantidad que los productores desean ofrecer excede la cantidad que los demandantes desean adquirir y, debido a lapresión de la competencia que se establece para desprenderse de las existencias no vendidas , se producirá un descenso en el precio hasta su nivel de equilibro.
6- Es verdadero, si el precio máximo inferior al precio del equilibro daría una situación de exceso de la demanda es esto, provoca aumentos en el precio, descenso en el descenso en la cantidad demandada y aumento en la cantidad ofrecida. c)       Seleccione la alternativa correcta

7- Si a partir de una determinada situación de equilibrio en el mercado de un bien normal se produce una disminución en el precio de equilibrio y también en las cantidades comercializadas del mismo.
b- la alternativa es disminución del precio sustituto
8- De acuerdo al modelo básico de oferta y demanda de un bien en competencia perfecta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo practivco
  • Adminitracion Publica
  • Adminitración pública
  • Trabajo De Adminitracion
  • trabajo de adminitracion
  • TRABAJO DE ADMINITRACION
  • Tecnicatura en Relaciones Públicas
  • Tecnicatura en trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS